Si hace apenas dos meses llegó a las tiendas la primera gama de Turbo Levo FSR de la historia que ya te presentamos anteriormente, ahora llega la segunda, en este caso, con ruedas de 29″ y un recorrido de 120 mm. Se trata de las nuevas Turbo Levo FSR ST, de Short Travel. Recordar que las primeras fueron y son las FSR 6 Fattie (27,5″+), para los que quieren una bici eléctrica divertida con un recorrido de 120 mm delantero y 140 mm trasero. Entre ellas llegaron también las hardtail, tanto en versión 6Fattie como en 29er, para los que buscan una bici hardtail para disfrutar de la montaña. Pues bien, Specialized lanza ahora una Turbo Levo, con neumático convencional de 29” y doble suspensión con 120 mm para hacer excursiones sin límites y lo que es más importante, con un precio de lo más contenido dentro de su gama.

Equilibrio trail

La Turbo Levo FSR 29 ST pone toda la tecnología de vanguardia con este diseño de corto recorrido (120 mm) centrado en la velocidad con el equilibrio perfecto entre rendimiento trail, manejabilidad, tecnología y durabilidad. Dispone de un largo tubo superior para facilitar el movimiento sobre la bici, vainas cortas para mejorar la manejabilidad y un bajo pedalier para mantener la estabilidad sintiéndote pegado al suelo. El cuadro está fabricado en alumino M5, con cableado interno y guía para montar tija telescópica Comand Post IR. Ambos ejes de rueda son compatibles con el estándar Boost, siendo de 110 mm de anchura el delantero y 148 mm el trasero. La tecnología Turbo de Specialized es eficiente y potente, y además integra la batería y el motor en el cuadro. Su exclusivo motor Browse de 250 W cuenta con una batería de 460 Wh y la entrega de potencia es regulable en tres diferentes posiciones, además de poder ajustar el par motor mediante la App Mission, específica para gestionar todo lo que concierne al motor y batería. Ésta queda totalmente integrada en el tubo diagonal y es fácilmente extraíble para realizar una carga rápida o cambiarla. Además está colocada junto al motor estratégicamente para distribuir el peso de forma óptima.

Siendo un referente desde su llegada al mercado, la gama de las Turbo Levo es cada vez mayor

La Turbo Levo FSR Short Travel 29 monta una horquilla RockShox Revelation RL, amortiguador FOX Float Performance RX Trail Tune con un setting específico de Specialized para esta bici, además de la tecnología Autosag, que ayuda a su ajuste de manera tremendamente fácil; la transmisión está formada por el SRAM NX de 1×11; los frenos son unos SRAM DB5 de 4 pistones para asegurar una buena frenada en cualquier situación; sus ruedas son unas Specialized Roval Traverse 29 con un ancho interno de llanta de 29 mm. Y ojo al dato: existe la posibilidad de montarle ruedas 6Fattie, opción que cada vez gana más adeptos en este tipo de bicis.

La transmisión es 1×11 de SRAM, con el grupo NX de los americanos. El plato que monta es de 32 dientes

Su precio es de 3.999,90 € y está disponible en color negro o rojo. Existe también la versión Turbo Levo FSR Short Travel Comp 29 con un equipamiento algo superior con respecto a la Turbo Levo FSR Short Travel 29. Puedes ver la gama y todas las Turbo Levo integrantes de la familia en la web de Specialized España.

Las ruedas son unas Roval Traverse 29 con ancho de llanta de 29 mm. Y lo mejor es que podemos sustituirlas por unas 6Fattie (27,5″+)

La Turbo Levo de Specialized fue una de las bicis premiadas como Gold en los Eurobike Awards del 2015, premios de gran prestigio

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.