Under Armour, una de las marcas deportivas estadounidenses más importantes del mundo, ha comprado por la escalofriante cifra de 560 millones de dólares las dos servicios tecnológicos MyFitnessPal y EndomondoKevin Plank, fundador y CEO de Under Armour ha asegurado que esta adquisición “es ideal para hacer que Under Armour pueda ofrecer soluciones basadas en datos a los atletas de cualquier nivel, así como ofrecerles un modo de vida más activo y sano”.

De estos 560 millones, 85 se han utilizado para comprar la plataforma de Endomondo y su servicio estrella, Endomondo Sports Tracker, que permite a los usuarios rastrear su condición física con una aplicación móvil y a través del sitio web. Actualmente la app cuenta con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo y más de 300.000 entrenamientos grabados por día.

Endomondo Sports Tracker convierte tu teléfono en tu entrenador personal, además de ser una herramienta de motivación, ideal para correr, caminar y montar en bicicleta, la aplicación rastrea la ruta, distancia, duración, calorías, ofrece análisis de rendimiento e interactúa con gente de todo los lugares del planeta para aumentar más aún la motivación.

Under Armour quiere convertirse en referencia en lo que a ejercicio se refiere y saben que con Endomondo lo pueden conseguir, y es que a pesar de contar con 20 millones de usuarios, el 80% de estos se ubica fuera de los Estados Unidos con lo que la multinacional tiene el objetivo muy claro de expandir su mercado por todo el mundo, principalmente en Europa.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.