Tras un año de ausencia, Val di Sole vuelve a escena y lo hace nada más y nada menos que para cerrar el calendario de la Copa del Mundo de MT, acogiendo las últimas pruebas de la temporada de XCO y DH. Y es que este fin de semana se otorgarán hasta cuatro títulos mundiales, dos de hombre y dos de mujer. ¡Casi nada!

La pista italiana de Val di Sole, después de un año de ausencia, se reestrena de forma extremadamente técnica: llena de raíces resbaladizas y de rocas, va cayendo por el bosque hacia el fondo del valle. Sus 2.200 metros han tenido un lavado de cara para este 2015 con más líneas a escoger y la costa norte como añadido al trazado clásico.

Considerado como uno de los DH más técnicos del mundo, el trazado italiano decidirá todo después de una temporada llena de emociones.

Con el título general aún en juego en las categorías masculina y femenina tanto de descenso como de cross-country, nos encontramos ante dos días de ciclismo de montaña casi irrepetibles.

Veremos quién es el más valiente…

DH

Las carreras comienza hoy mismo con la clasificación para el descenso, la que será la ronda 7 de una temporada que comenzó en Lourdes, Francia, el pasado mes de abril. La pista de Val di Sole se ha alargado y re-trabajado para este año, pero todavía ofrece secciones difíciles, rocosas y un bosque plagado de raíces. Después de la clasificación del viernes, la final tendrá lugar el sábado.

Rachel Atherton ya tiene en su mano el título femenino, después de haber ganado cinco rondas consecutivas. Sin embargo, la Campeona del Mundo Manon Carpenter, después de luchar a principios de temporada, buscará conseguir su primera victoria de la temporada.

En la categoría masculina, Aaron Gwin mantiene su posición de liderazgo, pero el título general todavía podría ser tomado por el sudafricano Greg Minnaar o Loic Bruni, siempre y cuando el primero de todos sufriera un accidente o un problema mecánico que le apartaran de la prueba. Troy Brosnan y Josh Bryceland lucharán por acabar en el podio de la general.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.