David Valero (MMR Bikes) sigue imbatido en los Internacionales Ciudad de Valladolid al obtener este domingo en el Cerro de Las Contiendas su cuarta victoria en otras tantas ediciones –quinta si contamos los Nacionales del año pasado-, lo que le permite ratificar su liderato al frente del Open de España Cofidis XCO. valero superaba a Sergio Mantecón (Trek), que llegaba a 1:35, con el sub23 de primer año Josep Durán (Massi) completando el podio absoluto, a 5:04, alcanzando también el liderato de la categoría ‘espoir’.

Mantecón, por su parte, explicó que “salgo de una enfermedad, por lo que no corrí en Banyoles y aún estoy bastante corto de forma. Bastante he hecho contra Valero, que está mucho más fuerte que nosotros”.

La mañana amaneció bastante fresca y con el cielo encapotado, aunque la lluvia no sólo respetó a los participantes sino que al final aparecería un tímido sol en Valladolid. El circuito estaba bastante pesado en algunos tramos, aunque en otros se había secado completamente y era bastante rápido. Por ello, se decidió respetar las distancias acordadas previamente en todas las categorías, aunque algunas carreras se hicieran más largas.

La prueba, que se disputó a seis vueltas, fue, como se esperaba, un duelo entre Valero y Mantecón desde el principio, con ataques y contraataques pero sin diferencias importantes entre ellos en los primeros giros. Josep Durán (Massi) demostraba sus ambiciones colocándose tercero en esa primera vuelta, a 30″ de la cabeza, aunque en la segunda ya cedía un minuto. Por el contrario, otro de los protagonistas a priori, Ismael Ventura (Primaflor), dejaba la carrera en los primeros compases por avería.

Pero a mitad de carrera, Valero comenzaba a demostrar por qué Valladolid es su circuito talismán y se destacaba con 45″ sobre su principal rival, que tampoco tenía problemas para aguantar esa segunda plaza. En el penúltimo paso por meta la diferencia entre granadino y murciano era ya de un minuto, con Durán siempre como tercero en discordia. Ismael Sánchez (Mundobici) era cuarto a 5:51, por delante del ganador de la crono de ayer, Javier Poza (FS Bike). En cuanto a los sub23, Miguel Sanzol (SH-Metalgraf) y Javier Jiménez (Primaflor-Orbea) completaban el podio de esta categoría, a 8:17 y 8:36 del ganador.

Por lo que respecta a las féminas, la élite María Díaz (Bull Bikes), la sub23 María Rodríguez (Primaflor-Orbea), la junior Magda Durán (Massi) y la cadete Mónica Varas (Villa del Prado) fueron las vencedoras de la prueba disputada en la provincia vallisoletana.

Podio elite femenino

En este enlace tenéis las clasificaciones completas de los Internacionales de Valladolid, correspondientes al Open de España Cofidis XCO.

Podio elite masculino

Ahora, la tercera cita del Open de España Cofidis tendrá lugar en Vall de Lord (Lleida) los días 30 de abril y 1 de mayo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.