Apenas quedan diez días para que se celebre la cuarta edición de los Internacionales Ciudad de Valladolid y ya se ha confirmado el nombre de los bikers que pelearán por el título. Un cartel de lujo para la segunda cita del Open de España Cofidis, después del pistoletazo de salida celebrado el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Chelva.

Los Internacionales Ciudad de Valladolid adquieren en esta ocasión un papel aún más relevante, puesto que en juego habrá puntos UCI que permitirán a los ganadores sumar posibilidades de alcanzar el principal objetivo de la temporada, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

David Valero, auténtico rey de Las Contiendas y tricampeón de los Internacionales Ciudad de Valladolid, volverá a defender título en su circuito talismán. El granadino, fichado esta temporada por el potente MMR, tendrá enfrente huesos muy duros de roer como Sergio Mantecón, en la que será la primera actuación del cántabro en los Internacionales. Valero es además el líder del Open de España Cofidis tras su buen hacer en la primera prueba.

Por lo que respecta a la prueba femenina, Rocío Martín buscará emular a Valero y alcanzar su tercer título en Las Contiendas. La andaluza, que también se proclamó campeona en este escenario, tratará de hacer frente al empuje de Sandra Santanyes, actual líder del Open de España Cofidis, y a María Rodríguez, compañera de equipo.

La cita, organizada por Play Sports, se celebrará los días 19 y 20 de marzo y reunirá a alrededor de 300 bikers. Está prevista la celebración de una contrarreloj individual el sábado 19 como aperitivo antes de las pruebas reina, que tendrán lugar en el cerro de Las Contiendas el domingo 20 a partir de las 9,15 horas.

Después de Valladolid, el Open de España Cofidis realizará paradas en Vall de Lord, Aguilar de Campoo y Castejón de Sos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.