Tras los Internacionales Ciudad de Valladolid, la Real Federación Española de Ciclismo ha apostado por el mismo equipo organizativo y el mismo escenario del Cerro de las Contiendas para la celebración de los Campeonatos de España de BTT 2015 y que tendrán lugar desde el viernes 17 al domingo 19 de julio, en sus modalidades de team relay, cross country (XCO), y eliminator (XCE).

En total, más de 700 bikers se darán cita a orillas del Pisuerga para disputar el título por relevos, los dos de XCE (absoluto masculino y femenino) y los catorce de XCO: elite, sub23 y junior para hombres y mujeres y los masters 30A, 30B, 40A, 40B, 50A, 50B, 60A y 60B.

El circuito del XCO, de 4,2 kilómetros, es de sobras conocido por todos aquellos que ya participaron en Valladolid en los Internacionales BTT, de todos modos, se han introducido algunos cambios respecto al trazado original.

En cuanto al XCE, este tendrá lugar en pleno centro de Valladolid, en un espectacular recorrido con salida y llegada en la plaza Portugalete pasando junto a zonas emblemáticas de la ciudad, como la catedral, la iglesia de Santa María de la Antigua o la plaza de la Universidad.

Los detalles del Campeonato de España se darán a conocer en la presentación oficial este mismo martes en la Casa del Deporte de Valladolid.

En este enlace podéis conocer más detalles e información sobre las inscripciones, que por otro lado aún siguen abiertas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.