Interesante App pero cargada de polémica como la App Uber, la nueva Velotooler por el momento está en fase de prueba en USA.  El objetivo que tiene está App es el de poner en contacto a mecánicos independientes con usuarios. 

Al igual que la controvertida aplicación Uber, Velotooler fija los precios y se ocupa de las transacciones a través de la aplicación, así el mecánico no tiene que preocuparse del reembolso. El cliente contacta con un mecánico para alguna tarea que necesite para su bici en función de la proximidad entre ambos, el mecánico acepta (o no) el trabajo y va al lugar donde le indique el cliente a realizar el trabajo. En este sentido la web pregunta si eres un mecánico en una tienda de bicicletas a tiempo completo o parcial, si eres un recién graduado en algún título de mecánica de bicicletas o si eres simplemente alguien que sabe mucho de bicicletas. De esta manera la aplicación requerirá a los mecánicos que presenten sus títulos y/o que demuestren sus habilidades. Los mecánicos o aficionados con menos experiencia solo podrán aceptar trabajos fáciles mientras que los difíciles solo los podrán aceptar los expertos.

Así mismo, la aplicación también creará un historial de mantenimiento a la que cualquier mecánico contratado podrá acceder. Habrá también un chat en el que se podrá valorar al mecánico al finalizar su tarea.

Según los propietarios de esta aplicación, sería de gran ayuda para los mecánicos para obtener un“trabajo extra o fuera de la temporada” que le aporte un extra a sus ingresos. También justifican que es una gran herramienta “para los consumidores ocupados que no tienen tiempo”.

Al igual que Uber, esta aplicación llega cargada de polémica. Primero de todo, hay una preocupación y es que los mecánicos serán vulnerables a demandas de responsabilidad. Por este motivo la aplicación está estudiando un seguro.

Por otro lado, las tiendas, con todos los problemas que tienen en la actualidad, se verán obligadas a competir contra esta aplicación: unos mecánicos independientes que no están sujetos a nada ni nadie. “El consumidor no tendrá que esperar para tener su bicicleta a punto, el mecánico cobrará más, las reparaciones serán más baratas y no se estará sujeto a comprar piezas pagando extra”, afirman. Si quieres tener más información, visita su web: velotooler.com

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