Un año más, la Vertical Bike 8 h, carrera de resistencia de 8 horas vuelve al calendario español de mountain bike. Se trata de una prueba que mezcla la resistencia del maratón XCM con la habilidad y técnica necesaria del XC. Un reto ‘de altura’ único en España, singular, pero no por ello menos exigente. De hecho, la prueba, que se disputará en Sierra Nevada el próximo 13 de junio, buscará a los corredores más completos.

Los participantes tendrán que superar sus propios límites físicos y mentales; un desafío que combina naturaleza y deporte durante 8 horas continuadas en un escenario tan espectacular como es Sierra Nevada, nada y nada menos que a poco más de 2.000 metros de altitud.

El circuito de Fuente Alta, lugar de la prueba, ofrecerá un recorrido de algo más de 9 kilómetros muy rápidos, con algunas bajadas técnicas, tramos de sendero y duros ascensos con constantes sube y bajas que castigarán las piernas de los bikers según vaya transcurriendo la competición.

El buen ambiente que se vive durante ese fin de semana es otro de los alicientes que tendrán los corredores. Vertical Bike 8h te enfrenta contigo mismo, pudiendo elegir entre participación individual o por equipos de dos corredores en categorías élite-sub23, máster-30, máster-40 y máster-50, tanto en categoría masculina como femenina.

Para inscribirse a esta atractiva prueba y conocer más información podéis consultar la página web verticalbike.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.