Este domingo se disputó en la localidad checa de Nove Mesto el plato fuerte del Mundial de XCO 2016, una prueba que se ha visto adelantada este año como consecuencia de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Tras una carrera muy emocionante fue el suizo Nino Schurter quien demostró una vez más que hoy por hoy es el gran rival a batir. El biker de Scott se hace con la victoria de ayer con su cuarto Campeonato del Mundo de XCO, una auténtica hazaña.

El checo Jaroslav Kulhavy, quien se conoce a la perfección el trazado de su país, se hizo con la segunda posición del podio, mientras que el francés Julien Absalon, gran rival de Schurter en los últimos años, se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Por lo que se refiere a los españoles que acudieron a la cita de este fin de semana, hasta cuatro de los nuestros consiguieron meterse en el TOP 11, con actuaciones más que satisfactorias.

Sergio Mantecón finalizó séptimo, seguido de David Valero y con Pablo Rodríguez en décima posición. Por su parte, José Antonio Hermida consiguió uno de los mejores resultados del año al finalizar en undécima posición.

La cruz fue para Carlos Coloma, curiosamente el biker español mejor situado en el ranking UCI y ya con la plaza asegurada para participar en los Juegos Olímpicos de Río. Coloma se vio obligado a abandonar tras sufrir algunos problemas en las primeras vueltas. Por su parte, Jofre Cullell fue sexto en la categoría junior.

En este enlace podéis consultar la clasificación completa del Mundial de Nove Mesto de la categoría élite masculina.

Ahora, tal y como anunció el seleccionador Cristóbal Sánchez hace unos días, habrá que estar atentos quiénes son los atletas elegidos para acompañar a Carlos Coloma a Río de Janeiro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.