La duodécima Pedals de Foc Non Stop Non albergará, por primera vez en la historia, los Campeonatos de Europa MTB en la distancia Ultramarathon.

La Union Européene de Cyclisme (UEC) lo hizo oficial el 7 de diciembre, anunciando que la prueba formará parte del llamado Calendario de Desarrollo UEC para 2017.

Así pues, el Club Ciclista Pedales del Mundo consigue dar un gran paso adelante con la organización de estos campeonatos por primera vez en la historia del ciclismo europeo, que supone también el reconocimiento oficial por parte de la UEC y la UCI de la distancia MTB Ultramarathon. Es, de alguna forma, la culminación de un proyecto que nació en 2006, que tuvo un gran avance en 2014 con el reconocimiento oficial por primera vez en el mundo de la distancia Ultramarathon por parte de una Federación de ciclismo (la Federación Catalana), que tuvo continuidad en 2015 con la disputa del primer Campeonato de España de la distancia y el reconocimiento de la Federación Española de Ciclismo, y que se consolidó en 2016 con la segunda edición de los estatales de la especialidad.

La ciudad de Vielha, ubicada en el Valle de Aran, en pleno corazón de los Pirineos y junto al Parque Nacional de Aigüestortes i Sant Maurici, será pues protagonista indiscutible del calendario MTB español y europeo con la disputa de estos primeros Campeonatos de Europa MTB Ultramarathon de la historia. No te olvides: la cita es el 1 de julio de 2017.

La noticia ya se sabía hace días, pero lo que desconocíamos fue el papel activo que tuvo la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en el diálogo con la Unión Europea de Ciclismo (UEC) para que otorgara esta distinción a la Pedals de Foc Non Stop. El propio presidente José Luis Cerrón nos reconoció que en su día la Pedals le “pareció una cosa interesante y prometí al organizador que trabajaríamos para que a nivel internacional les otorgaran el Campeonato de Europa de la especialidad, ya que tanto la UEC como la UCI son reacios a una especialidad nueva. Les invitamos a que vieran lo que era la Pedals de Foc Non Stop y les asesoramos”.

Fruto del trabajo de la RFEC, los movimientos en los despachos siempre son interesantes, del entorno y de la capacidad de organización demostrada ya en el histórico de esta prueba, Vielha marcará un antes y un después en la historia de las pruebas de MTB de larga distancia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.