Vista Outdoor ha acordado la compra de BRG Sports, grupo que incluye marcas como Bell, Giro, C-Preme y Blackburn. Vista, aún poco conocida en el mundo de la bicicleta, compró CamelBak el año pasado y también es propietaria de la marca Bollé, además de una variedad de marcas de caza y pesca.

Desde Vista han asegurado que sus nuevas marcas se integrarán en el segmento de los productos outdoor de la empresa, buscando posicionarse mejor en la venta de los productos de deportes al aire libre.

Marcos DeYoung, presidente y CEO de Vista, ha asegurado que “esta adquisición es consistente con nuestro objetivo de crecimiento estratégico en los que a productos deportivos y de recreación al aire libre se refiere”.

DeYoung ha añadido que “esta es nuestra tercera adquisición desde que nos convertimos en una compañía pública independiente hace un año, y demuestra nuestro compromiso con la creación de una sólida posición de liderazgo en el mercado de recreación al aire libre con marcas de primer nivel. Esta adquisición nos posiciona como una empresa líder en equipos de ciclismo y deportes de nieve, tanto en América del Norte como en Europa. Ahora podremos vender una amplia gama de productos Vista”.

La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre habituales, aunque desde Vista Outdoor esperan cerrar el acuerdo en los próximos 30 a 60 días.

Además del pago de 400 millones de dólares, desde Vista Outdoor se espera que las marcas recién adquiridas generen ventas de alrededor de 350 millones de dólares en 2016.

Por su parte, el presidente ejecutivo de BRG Sports y CEO Terry Lee aseguró que “Vista Outdoor es un nuevo hogar perfecto para la división de deportes de acción, ya que se unen a una empresa de deportes al aire libre y de recreación en expansión formada por marcas líderes en el mercado. Estamos seguros de que Bell , Giro, C-Preme y Blackburn seguirán impulsando la innovación de productos”.

Finalmente, la adquisición también incluirá a más de 600 empleados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.