La Fundación Repsol, GAES Solidaria y Garmin vuelven a unir esfuerzos junto a la Gaes Titan Desert by Garmin con el objetivo de mejorar la salud auditiva de los habitantes marroquíes por quinto año consecutivo. Un proyecto que ha mejorado la vida a más de 900 personas a lo largo de este tiempo. La idea es visitar centenares de personas con el fin de detectar y mejorar los problemas auditivos de sus habitantes, aumentando su calidad de vida en el país.

Bajo el lema “Volver a oír para volver a vivir”, en la edición de este año, la Titan dispondrá de nuevo de una infraestructura diseñada específicamente para esta acción, que contará con un camión insonorizado dónde tendrán lugar las revisiones y tendrá el apoyo de personal de la Fundación Repsol, Gaes Solidaria y RPM Events, además de un traductor y un médico proporcionado por Garmin.

En total, serán más de 600 kilómetros que recorrerá la caravana paralelos al transcurso de la prueba, a lo largo de los cuales se intentará visitar al mayor número de personas posibles y adaptar los audífonos entre los habitantes que lo necesiten.

“Para la Fundación Repsol es muy importante, un año más, ser parte de la Acción Solidaria de la Titan Desert. Ayudar al desarrollo social a través de la mejora de la salud auditiva es de las mejores huellas que se dejan año a año por todo el recorrido. Es la prueba que el binomio deporte y solidaridad funciona cuando todos nos unimos con unos mismos objetivos”, ha afirmado Javier Inclán, director del Área Social e Institucional de la Fundación Repsol.

“”Volver a oír para volver a Vivir” es un proyecto en el que si no hubiera detrás un equipo multidisciplinar con un otorrino, audioprotesistas de GAES, colaboradores de la Fundación Repsol….no tendría una continuidad. Una parte importante también fue formar a una persona autóctona de la zona que viviera allí y que contribuyera y se involucrara en el proyecto. Esta persona viajó a Barcelona y fue formada en nuestra Sede Central en GAES Barcelona para solventar pequeños problemas que pueden surgir a lo largo del año hasta que de nuevo volvemos nosotros al proyecto. Quiero agradecer también a mis voluntarios audioprotesistas que trabajan con ilusión y hacen que este proyecto sea una realidad”,  ha manifestado María José Gassó, directora de Gaes Solidaria.

“Desde nuestros inicios como copatrocinador principal en esta emocionante prueba, hemos deseado contribuir, no sólo en el aspecto más deportivo y técnico, sino también el más solidario. Y este proyecto nos permite poner nuestro grano de arena para que las personas que más lo necesitan cuenten con una mayor calidad auditiva. Creemos que el auténtico espíritu de esta carrera se refleja en valores tan importantes como la solidaridad, el compañerismo, la amistad y la superación. Y todos ellos son, a su vez, los motores que desde siempre han movido a Garmin y que queremos transmitir con todos los medios a nuestro alcance, también mediante nuestra colaboración en esta impresionante labor”, ha comentado Vanessa Garrido, directora de marketing de Garmin Iberia.

Además de esta acción solidaria, desde el año 2013 la Titan Desert siempre ha intentado que su paso por Marruecos tenga el mínimo impacto medioambiental. a través de la acción Titan Life se llevan a cabo acciones enfocadas a minimizar el impacto de la carrera en el medio ambiente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.