El 25 de marzo es el día elegido para que arranque en Igualada una nueva edición de la Volcat. En total tres jornadas de mountain bike del bueno por una de las zonas más emblemáticas de Cataluña para la práctica de la bicicleta de montaña.

Al igual que el año pasado, la edición de 2016 en categoría UCI XCS S2 con tres etapas circulares de 56, 80 y  37 kilómetros más Eliminator con salida y llegada en Igualada.

La primera de ellas constará de 56 kilómetros con 1.365 metros de desnivel positivo con tres grandes subidas por pista cómoda, con largos descensos por senderos. Muchos cambios de terreno combinando pista, trialera, sendero por cresta y arcilla cruzando multitud de bosques y lugares distintos.

La segunda será la etapa reina de la VolCAT 2016, en la que los participantes recorrerán los bosques de las comarcas de la Anoia y el Bages sobre terreno principalmente forestal, con muy buenos senderos junto a tramos de pista. En total 80 kilómetros con 2.700 metros de desnivel por senderos con pequeñas rampas de enorme pendiente que podrán a prueba a los bikers.

La guinda de la carrera serán 37 kilómetros con 900 metros de desnivel positivo, siguiendo un laberinto de senderos y caminos por un entorno magnífico.

Todos los que queráis participar en la VolCat 2016 podéis inscribiros a través de su página web oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.