El seleccionador nacional Cristóbal Sánchez, tal y como aseguró hace unas semanas, ha dado la lista definitiva de los bikers que irán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El seleccionador español se ha decantado finalmente por David Valero y José Antonio Hermida. Los dos acompañarán a Carlos Coloma, quien ya fue anunciado el pasado 2 de junio.

La decisión de Sáncehz ha sido complicada ya que “tanto Pablo Rodríguez como Sergio Mantecón han rendido a muy buen nivel, demostrando que España se consolida como una de las mejores naciones a nivel mundial de la categoría”.

Nacido el 24 de agosto de 1978 en Puigcerdá y residente en Sant Martí d’Aravo (Girona), para Hermida, del equipo Multivan-Merida, estos serán sus quintos Juegos Olímpicos, tras ser cuarto en Sydney 2000, medalla de plata en Atenas 2004, décimo en Pekín 2008 y cuarto en Londres 2012, en un impresionante palmarés que incluye tres campeonatos del mundo individuales (élite en 2010, sub23 en 2000 y junior en 1996), otros tantos en el ‘team relay’, así como tres Europeos absolutos.

Por su parte, Valero debutará en unos Juegos Olímpicos. El actual campeón de España, que corre con los colores del MMR Factory, nació el 27 de diciembre de 1988 en Baza (Granada), donde reside.

Finalmente recordar que Coloma afrontará sus terceros Juegos Olímpicos, tras haber participado en Pekín 2008 (28º) y en Londres 2012 (6º). Nacido el 28 de septiembre de 1981 en Logroño y residente en Albelda de Iregua (La Rioja), pertenece también al equipo MMR Factory.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.