Cuando hace un año la UCI anunció la creación de un Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano fueron muchos los que pusieron cara de incredulidad. Hubo quien aplaudió esta iniciativa y hubo quien tuvo que frotarse los ojos, pero lo cierto es que en un año esta iniciativa ya ha cogido forma y ya se sabe dónde se va a celebrar su primera edición el año que viene. La del año que viene y ashat 2019: China, a finales del mes de octubre.

Para poder crear este Campeonato del Mundo, la UCI ha eliminado el trial y el Cross Country Eliminator del programa de los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike, que hasta la fecha estaban incluidos. Alo largo de una temporada competitiva el trial siempre iba por su lado y tenía sus propias competiciones, lejos de la Copa del Mundo de MTB, mientras que el XCE ha ido claramente de más a menos.

Se trata de una prueba muy espectacular, pero que la UCI no ha sabido cómo hacerlo para que seduzca a los propios corredores y tampoco al público. Se trata de una prueba explosiva, que cuenta con buenos especialistas y que premia la explosividad y la espectacularidad. Lo cierto es que de estar en boca de todos quedaba relegada en las grandes citas, parecía como si molestara, por lo que al final la UCI ha decidido incluirla junto al trial y al BMX Freestyle Park en un evento único, en el nuevo Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano que arranca el próximo año en suelo chino.

Este nuevo formato de competición innovador está diseñado para inspirar a toda una nueva generación de fanáticos del ciclismo urbano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.