El director de Marketing de Specialized España, Yuriy Tomas espera que la marca siga manteniendo en 2015 el crecimiento de 2014, año en el que cree que se verá la fuerza de implantación de las 27,5”. Es consciente de las expectativas que la gente tiene con ellos y especialmente en sus nuevos modelos de 27,5” ó 650b. Yuriy nos contó todo esto:

Solo Bici – ¿Qué valoración sacas del 2014?

Yuriy Tomás – Nuestro sector está en auge y nosotros también hemos crecido. No es un crecimiento muy grande, pero nos indica la recuperación de años anteriores.

SB – ¿Qué feedback habéis tenido en este año de vuestros productos?

Y.T. – En 2014 hemos tenido una gran gama de productos, pero, sin duda, la estrella ha sido la Epic World Cup, una bici única en la que muchos ciclistas han confiado para disfrutar del mejor XC, gracias a su geometría, sus ruedas de 29” y su exclusivo amortiguador Brain.

SB – ¿Y cómo se presenta 2015?

Y.T. – Muy excitante. Hay muchos modelos, colores y montajes nuevos en todas nuestras familias. Uno de los que ha suscitado más comentarios es la Fatboy, que este año crece en número. Serán tres modelos con diferentes montajes, desde una horquilla de suspensión, tija Command o transmisión 1×11 en el caso de la PRO, hasta llantas de carbono en una versión limitada que estará por debajo de los 11 kg.

SB – No tener bicis de 27,5” hasta ahora, ¿os ha perjudicado?

Y.T. – Es difícil de saber. 2014 ha sido o está siendo un año de transición. Hemos sustituido los modelos que teníamos en 26” por 27,5”, y éstos son modelos de all mountain, enduro y descenso, categorías que están creciendo.

SB – ¿Por qué Specialized decide contar también con las 27,5” tras apostar algunos años por las 29”?

Y.T. – Siempre intentamos hacer los mejores productos para el ciclista. Seguimos creyendo en las 29”, su beneficio está más que demostrado y muchos ciclistas siguen queriendo Epic, Stumpjumper Ht, Era, Enduro, Stumpjumper FSR o Craves en esta medida. Contamos con un montón de títulos mundiales Tenemos un eslogan “Bigger is Better” (‘más grande es mejor’) y así lo pensamos. Partimos del cambio de la 26” a la 29” y seguimos cambiando nuestras últimas 26” a 27,5”, así el ciclista puede elegir la rueda que mejor se adapte a su manera de montar.

SB – ¿Qué crees que aporta la medida de rueda 27,5”?

Y.T. – Variedad. Lo bueno es poder elegir dependiendo de la manera que tengas de montar o lo que busques en cuanto a estabilidad, velocidad o estética. Lo que te guía es tu gusto personal, lo que te venga mejor y te aporte mayor satisfacción. Si hay un solo motivo, se llame 29”o 27,5”, 1×11 ó 2×10, doble o rígida, que te haga despertar cada mañana con ilusión por dar pedales, bienvenido sea.

Una Respuesta

  1. Bartolomé Navarro

    Hola .
    Quería dejar constancia de la nula atención recibida por parte de Specialized, ya que mi bici tiene un defecto en la pintura todo el color rojo está cuarteado y al negro le salen burbujas que más tarde se rompen. La bici es una Specialized pro SL3. Me dicen que ellos no hablan con lo clientes finales lo cual creo que no tiene ningún sentido ,no querer recibir las experiencias de los usuarios que conocen la bicicleta.
    Entiendo que lo hacen para poner trabas y evitar reclamaciones.
    También me gustaría saber si ustedes quieren publicar lo que está pasando con la pintura de mi bici.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.