¿Cómo va?

Apenas llevábamos unos kilómetros pedaleando con ellas y enseguida percibimos que se trataba de un calzado extremadamente ligero, casi tan extremado como su color verde radioactivo. Y es que la casa vasca parece haberse asociado con el color verde de igual manera que Mavic con el amarillo o Shimano con el azul. A gustos, colores, nunca mejor dicho. Y es que posee una suela muy ligera confeccionada en un elegante carbono vista muy rígido. Una maravilla para pedalear y una tortura cuando toca patear. Lo normal en este tipo de calzado.

No obstante, una goma de los tacos algo más griposa, más gomosa, las dotaría de un plus de tracción cuando en algún tramo imposible toca portear unos instantes con la bici al hombro. Sus cierres nos han encantado. Es el clásico sistema tipo Boa, con dos ruedas y un resistente cable de kevlar con el que ajustamos gradualmente la sujeción. Además, cabe destacar que dentro de este sistema de cierres, es el más rápido que hemos probado cuando procedemos a descalzarnos. Con una simple media vuelta de la rueda de ajuste nos descalzamos sin problemas. Así nos evitamos esos críticos momentos en que, acalorados después de un buen tute, nos peleamos con los dichosos cierres mientras juramos en arameo. Un clásico.

Cambiando de tercio, las 16MC son un calzado muy ventilado gracias a las incontables perforaciones estratégicamente distribuidas a lo largo de una superficie muy agradecida de limpiar y secar. Estas se intercalan con los refuerzos en tejido más resistente a las abrasiones, especialmente en las punteras. Y aunque el interior del calzado posea una capa interna de material termo-moldeable (que retiene el calor), en invierno requiere de un buen calcetín o directamente de unos botines.

¿Para quién es?

En el caso de las 16, el tarjet está muy definido. Se trata de una zapatilla para rally, XC o maratón de competición. Y enfatizamos en este último adjetivo, el de competición, puesto que por su estructura y bajo peso buscan total rendimiento dejando de lado un poco la comodidad y la protección de zapatillas más polivalentes.

¿Qué falta?

Poco que objetar, son ligeras, poseen un buen ajuste, transpiración y rigidez. No obstante, siendo escrupuloso, echamos en falta tallas medias para acabar de hilar fino, algo más de calidad de los materiales para garantizar una mayor longevidad de uso y ¿en dos colores? El mismo modelo pero de carretera posee cuatro colores a elegir. ¿Acaso son más presumidos los ciclistas de carretera?

Características técnicas

Precio 194,90 euros.
Peso 618 g, el par en talla 43.
Colores Negro-verde lima y verde lima-negro.
Descripción Calzado de MTB, para rally o maratón, dotado de suela de carbono 3k con ajuste mediante dos ruedas de rápido accionamiento, con cable de kevlar y transpiración directa mediante perforaciones (Drilling Shell System).
Tallas De la 37 a la 47.
Web www.spiuk.com

 

 

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