¿Cómo va?

Como yo lo veo, las nuevas Code VR70 son el hijo secreto fruto de la relación entre las anteriores Code con carbono EC90 y las nuevas Terraduro. Combinan lo mejor de papá y mamá, y ofrecen, por una parte, una suela extremadamente rígida y eficaz al pedalear, gracias a su construcción en carbono Easton EC70, y a la vez un cómodo esquema de tacos con agarre a la hora de caminar, cortesía de la suela Vibram. Nos ha encantado su concepción mixta, que tanto nos permite usarla en una carrera de XC, por su rigidez y bajo peso, como llevarla a una aventura pirenaica de esas que no sabes a qué hora volverás al coche. Su bajo peso las hace muy cómodas de llevar durante todo el día y sus plantillas customizables mediante el sistema Super Natural Fit Kit hace que las puedas adaptar a la forma de tu pie y de tu arco plantar.

¿Para quién es?

Su espectro de uso es muy amplio, ya que igual nos puede acompañar en una carrera de XC corta, donde la rigidez del carbono EC70 no nos robará ni un gramo de potencia, que en largas pruebas de maratón, donde su cómodo fit, fruto en parte del uso del material transpirable Evofiber, será bienvenido conforme pasen las horas sobre la bici. Caminando no son tan cómodas como unas Terraduro, por supuesto, pero ofrecen un buen grip gracias al compuesto más blando y adherente que Vibram utiliza en sus tacos. Si aún necesitas más rigidez, ya tendrás que moverte a la gama superior de Giro llamada VR90, donde se utiliza el carbono EC90 de Easton, que proporciona aún un pelín más de rigidez al pedalear.

Nos encanta el refuerzo con tacto de lija que envuelve la zapatilla en la parte inferior y que la protege de abrasiones y roces contra piedras y ramas al caminar y que, a buen seguro, prolongará su vida útil a largo plazo. Recordar que para los que tengáis el empeine alto o el pie muy ancho, existe la versión Code VR70 HV (High Volume), que añade algo de volumen para una mayor comodidad.

¿Qué falta?

Aunque el sistema Super Natural de plantilla customizable permite adaptar la forma final de la plantilla a tu pie, la verdad es que si tienes el pie muy plano, incluso la curva más suave de las 3 disponibles te puede parecer al principio algo pronunciada. Pero dale algo de tiempo y te acostumbrarás, ya que forma parte de la filosofía de este fit, que propone un mayor soporte del arco plantar para un pedaleo más eficiente. El color flúor es muy eficaz para que te vean los coches en carretera, pero somos más fans del modelo en color negro, que te permite pasar más desapercibido en el monte y combinarlo más fácilmente con tu bici y ropa.

 

Características técnicas

Precio 229 euros.
Peso 338 g (en talla 42,5).
Colores Negro o negro-amarillo flúor.
Características Zapatilla con suela de carbono EC70 y Vibram, empeine en Evofiber, cierre de hebilla superior, plantilla con puentes ajustables (Adjustable Arch Support) y tratamiento Aegis antimicrobial.
Web www.giro.com

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.