¿Cómo va?

Ganas teníamos de su aparición desde que la marca americana realizara una edición limitada de 400 pares que literalmente volaron. Ahora llegan al mercado español claramente inspiradas en el ya existente modelo de carretera, las Empire SLX, y en colaboración con el corredor Tyler Phinney. Y es que las Empire VR90 básicamente son las mismas que las de carretera pero con la incorporación de una suela específica para MTB. ¡Zapataero a tus zapatos! Esta es la filosofía: el caucho de la mano de Vibram para un buen grip, la suela en carbono de alta calidad Easton para garantizar rigidez y el diseño a cargo de Giro. Esta es la receta, así se hace una zapatilla tan característica como la Empire. Su parte superior está hecha en una sola pieza, con costuras muy bien trabajadas, suaves al tacto y con unos refuerzos minimalistas de goma integrados en talón y punta a modo de protección.

Para un uso intenso de MTB echamos en falta algo más de protección en los flancos laterales y en la parte del empeine. Y es que son tan bonitas que duele maltratarlas, están muy expuestas. Se notan muy ligeras y su tejido sintético y uniforme facilita mucho la limpieza. Las numerosas perforaciones la dotan de una buena ventilación ideal para estas fechas hasta bien entrado el otoño. ¡Asfixiarla con un botín es pecado! Su plantilla SuperNatural Fit es cómoda y nos ofrece varias opciones de apoyo del arco plantar que, al inmovilizar y apoyar bien el pie, contribuye a que nuestro pedaleo sea algo más redondo. Sus cordones son la bandera, el punto clave en cuanto a diseño. A favor, su estética old school, su ligereza y la posibilidad de cambiarlos fácilmente. Por el contrario, no es el sistema de sujeción más eficiente.

¿Para quién es?

Si bien podemos ampliar el abanico para un todo uso MTB, creemos que encajan a la perfección para un usuario de rendimiento que priorice el diseño, la calidad y un peso muy liviano. Por sus minimalistas protecciones y concepción, no creemos que sea la compañera ideal para usuarios de competición, sino más bien para amantes del MTB más recreativo, gravel o ciclocross por su estética clásica, que agradará a los más mitómanos y adictos al barro.

¿Qué falta?

Estaremos todos de acuerdo en que 250 euros no es un precio que muchos se puedan o quieran permitir. Para los que nos mola su línea, echamos en falta una gama más económica, sin suela de carbono, por ejemplo. Por otro lado, los cordones en salidas largas se acaban aflojando un poco, no es un sistema tan eficiente como el de una carraca o micrométrico, por ejemplo. Pero qué bonitas son…

 

FICHA TÉCNICA

Precio 249,00 euros.
Peso
323 gramos en talla 43, 646 g el par.
Descripción
Diseño en una sola pieza de microfibra ultraligera con cierre de cordones, fibra de carbono EC90 en la suela y plantilla de arco ajustable.
Tallas 39 a 48, incluyendo tallas medias del 39,5-46-5
Colores
Silver/Highlight Yellow y Black/Glowing Red, las que hemos probado
Web www.giro.com

 

 

 

 

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