¿Cómo va?
La marca americana referente en el segmento de los cascos, hace ya tres años que empezó a comercializar zapatillas. Desde entonces, han ido ampliando la gama hasta llegar a los cinco modelos de mountain bike dirigidos al emergente mercado femenino. Entre esos modelos, encontramos las Giro Riela; una zapatilla que, tras exprimirla a fondo, nos ha encantado tanto por su comodidad como por su funcionamiento y durabilidad. Estéticamente, a pesar de no ser una zapatilla tope de gama, tiene un look estilizado y de carreras. Con unos acabados realmente buenos y resistentes, combina una cubierta de piel sintética (moldeable, duradera y fácil de limpiar), una puntera reforzada de goma (muy consistente) y un suave acolchado interior que la convierte en una zapatilla muy cómoda. Los tres velcros, la parte posterior más estrecha y su plantilla de EVA con tratamiento antimicrobial Aegis hacen que el pie quede perfectamente sujeto, incluso cuando caminas. La suela de nylon inyectado, sin ser extremadamente rígida, ayuda a transmitir la energía al pedal sin condicionar los tramos en los que no queda más remedio que bajarse de la bici y caminar o cuando decides descansar en una larga excursión. En definitiva, estamos ante una zapatilla que con un precio reducido (100 euros) nos brinda unas prestaciones excelentes.

¿Para quién es?
Con una estructura muy cómoda y duradera, su suela de nylon inyectado con unos tacos de goma realmente resistentes y un atractivo precio, es una zapatilla ideal como primera opción para chicas que empiezan a tomarse en serio lo de pedalear por la montaña.

¿Qué falta?
No le hemos encontrado ningún punto débil, pero es cierto que para chicas con el pie ancho o mucho puente es una zapatilla de corte estrecho que, en estos casos, hace que los velcros queden demasiado cortos.

Características técnicas:
Precio: 100 euros
Peso: 325 gramos en talla 42
Descripción: Exterior de fibra sintética, puntera de goma y suela de nylon inyectado
Tallas: desde 37 a 42
Colores: Blanco/Negro/Verde (color único)
Distribuidor: Team Bike, info@teambike.es
Web: www.giro.com

Texto: Sandra Jordá
Foto: Looker Photography

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.