¿Cómo va?

Tuvimos ocasión de estrenarlas en Albstadt precisamente durante la presentación de la flamante Merida Ninety Six. Fue sacarlas de la caja y correr con ellas en la Albstadt Classic Maratón (una prueba clásica que se celebra la vigilia del la Copa del Mundo) y nos causó una grata primera impresión. Su suela es de carbono, pero no excepcionalmente rígida, lo que la convierte en una zapatilla cómoda pero a su vez con una muy buena transferencia de pedaleo. Sorprende que al poner el pie en el suelo (siendo una zapatilla con suela de carbono) posee un buen confort y agarre debido a su gran superficie engomada de la suela, con tacos de goma blanda que garantizan un buen grip cuando debemos portear la bici al hombro, pero que con el tiempo hemos visto cómo se degradaban con cierta facilidad.

La construcción del tejido está realizada en clarino microperforado, para contribuir a ventilar la zapatilla, pero en su punto justo para poderla emplear durante todo el año sin problemas. En la parte superior del empeine se encuentra el cierre Atop, tipo micrométrico convencional con cable de kevlar. Lo mejor es que se ajusta con facilidad, y con tan solo media vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj nuestro pie queda liberado. Como sucede en los calzados de calidad, su talonera está especialmente reforzada externamente y en su interior posee una disposición del tejido que evita que nuestro talón se mueva al pedalear de pie. Precisamente en el talón se hallan estratégicamente dispuestos elementos reflectantes para facilitar nuestra visibilidad.

¿Para quién es?

Curiosamente es una zapatilla a medio camino entre el XC/maratón y una zapa trail. Muy polivalente y polifacética. No os dejéis engañar pos la suela de carbono que parece limitarse para usuarios de XC, nosotros mismos la utilizamos tanto para correr con la Ninety Six como para probar la Merida One Twenty Carbon, una bici trail de 120 mm de recorrido.

¿Qué falta?

Únicamente disponible en color negro. Una gama de color más amplia o corporativa en los colores verde-blanco-negro de la marca estaría bien para los fans de Merida. Además, a la mayoría de los usuarios les gusta alardear de un buen calzado y estas en color negro pasan algo desapercibidas. Para los usuarios que ponen mucho el pie en el suelo, avisar que la goma de la suela posee muy buen grip pero es algo endeble.

 

FICHA TÉCNICA

Precio 175  euros.
Peso
679 gramos el par en talla 43.
Características
Zapatilla con suela de carbono, talonera con sistema Anti-Slip, puntera reforzada y protección de plástico en el talón. Dotada de un cierre micrométrico Atop con cableado de kevlar combinado con un cierre de velcro.
Colores Únicamente en negro.
Web www.merida-bikes.com/es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.