Cada vez son más los extranjeros que participan en la Granfondo Stelvio Santini: en la línea de salida, el 11 de junio, habrá 1.233 inscritos procedentes de fuera de Italia. Se trata de un incremento de alrededor del 10 % con respecto a la edición de 2016, crecimiento que representa una sólida señal de que la competición ciclista de la Valtelina despierta un fuerte interés a nivel internacional.

Los participantes, que en total serán 2.600 y representarán a 46 países, afrontarán uno de los recorridos diseñados por la organización: tres rutas que tienen en común la salida de Bormio y la llegada a la cota de 2.758 metros del Paso del Stelvio. Un evento en las carreteras que han escrito la historia de la bicicleta y que este año han sido el escaparate de una extraordinaria etapa del Giro de Italia, con la subida al Mortirolo y las míticas curvas cerradas del Stelvio. Invitado especial: Alessandro Vanotti.

En la línea de salida
Los participantes extranjeros ascienden al 48,5 % del total y el país con el mayor número de inscritos, después de Italia, es Dinamarca, seguida del Reino Unido. Un resultado obtenido gracias a un trabajo de promoción y de relaciones públicas desempeñado en las pasadas ediciones por parte de la organización y de las estructuras de promoción turística. En particular, la presencia creciente de ciclistas de lengua inglesa es proporcional al desarrollo que está teniendo el ciclismo de carretera en Gran Bretaña y, para una empresa como Santini Cycling Wear, que ha hecho de la internacionalización del negocio su propia misión, vincular su nombre a una competición de tan alto valor se convierte en una elección estratégica.

«Estamos muy satisfechos con los comentarios positivos que hemos recibido sobre la carrera y con la creciente participación a nivel internacional –comenta Paola Santini, responsable de marketing de Santini Cycling Wear– un crecimiento que simboliza la fascinación que ejerce la Granfondo Stelvio Santini sobre los participantes, especialmente extranjeros: las subidas que han escrito la historia del ciclismo, la belleza de los lugares atravesados y la satisfacción de alcanzar la meta en el Stelvio son algunas de las características que la convierten en una competición muy anhelada».

Además, los 2.600 participantes de la carrera vestirán obligatoriamente el exclusivo maillot que Santini ha confeccionado para la ocasión: «La imagen de la salida de Bormio entrará en la historia iconográfica de la competición» añade Mario Zangrando, que organiza la Granfondo Stelvio Santini con la Unión Deportiva de Bormio.

Por último, siguiendo con las estadísticas, es interesante señalar la presencia femenina, que contará con 165 ciclistas, lo que corresponde a una «cuota rosa» de aproximadamente el 6,5 % del total de los inscritos.
 
Tres recorridos históricos, tres retos
Hay tres rutas previstas: la más larga será de 151,3 kilómetros y su salida está prevista a las 7:00 de Bormio: subida a Teglio y después al Mortirolo, vuelta a Bormio y subida al Stelvio, con un total de 4.058 metros de desnivel. 1.548 corredores han optado por inscribirse en el recorrido largo, lo que representa el 60 % del total, por lo que se entiende que enfrentarse al desafío más duro sigue siendo una fuerte motivación en el corazón de quien practica este deporte. 730 participantes han preferido el recorrido intermedio de 137,9 kilómetros y más de 3.000 metros de desnivel, que no incluye el Mortirolo; mientras que el corto, de 60 kilómetros, es apto para quien no se atreve aún con todo pero quiere ponerse a prueba en la ruta Bormio – Sondalo, ida y vuelta, y subida al Stelvio durante un total de 2.000 metros de desnivel.

El maillot oficial para la carrera
Todos los participantes recibirán, en el paquete de la carrera, el maillot oficial para llevar durante la carrera. De este modo, se agilizarán los controles y se conseguirá crear un panorama aún más espectacular del momento de la salida. El maillot, confeccionado en exclusiva por Santini Cycling Wear para la sexta edición de la carrera, es ligero y transpirable y su corte ajustado se adapta al cuerpo sin apretar, perfecto también para las mujeres. Un detalle que subraya el compromiso ecosostenible de Santini es la presencia de un cuarto bolsillo lateral donde meter el envoltorio de las barritas y los restos de envases de gel para guardarlos hasta llegar a la siguiente zona de recogida de residuos de la carrera.

Ficha del evento:
Nombre: Granfondo Stelvio Santini
Lugar: de Bormio al Paso del Stelvio (provincia de Sondrio)
Edición: sexta
Fecha: 11 de junio de 2017
Ruta larga: Bormio – Teglio – Mortirolo – Bormio – Stelvio (151,3 km, 4.178 m de desnivel)
Ruta media: Bormio – Teglio – Bormio – Stelvio (137,9 km, 3.158 m de desnivel)
Ruta corta: Bormio – Sondalo – Bormio – Stelvio (60 km y 1.950 m de desnivel)
Inscripciones: 60 euros (hasta el 31 de enero. A partir del 1 de febrero: 70 euros)
Cierre de las inscripciones: 15 de marzo de 2017
Participantes en la edición 2016: 3.110
Sitio web: www.granfondostelviosantini.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This