10 app que te ayudarán con la mecánica de tu bicicleta

10 app que te ayudarán con la mecánica de tu bicicleta

El móvil te puede ayudar también a realizar esas reparaciones y ajustes habituales de la bici. A través de estas 10 app que te presentamos para mecánica de la bicicleta, podrás desde inflar tus ruedas a la presión correcta a personalizar componentes avanzados, como el cambio electrónico.

PUBLICIDAD Content_1

El abanico de aplicaciones móviles para practicar ciclismo es muy amplio. Las de entrenamiento, con funciones de registro de rutas y medición de valores (velocidad, cadencia, pulso, etc) son las más utilizadas. Pero también las hay para otros aspectos, como seguridad y configuración o mecánica.

Aquí nos centramos en estas últimas. App que pueden resultar muy útiles para infinidad de ajustes, desde la talla de la bicicleta o la altura del sillín, la presión de las ruedas o la configuración de la electrónica, para cambios, mandos remotos y asistencia al pedaleo en el caso de las bicicletas eléctricas. Te presentamos una lista de 10 aplicaciones imprescindibles para tus ajustes, muchas ofrecidas por grandes fabricantes y otras generales para cualquier bicicleta o componente.

Las 10 app más útiles para la mecánica de tu bicicleta

  • ProBikeGarage

app mecánica bicicleta probikegear

 

PUBLICIDAD Content_2

A la hora de llevar la mecánica de tu bici al día, hay que organizarse y tener una calendario de mantenimiento, bien para la bici en general o para cada componente en particular. La aplicación gratuita ProBikeGear, disponible en Google Play Store y en la App Store para iOS (iPhone), permite llevar el control y los periodos de mantenimiento de los diferentes componentes de la bici, desde la transmisión a los frenos, pasando por bujes o neumáticos.

Además, se puede sincronizar con Strava para que así mande alertas si llegas a un determinado número de km u horas en bici y es necesario hacer una revisión de los componentes.

  • BikeFit

BikeFit Una sencilla pero efectiva aplicación para calcular las medidas de tu bicicleta y realizar ajustes básicos como la altura del sillín, de la potencia, ancho del manillar, etc. Bastará con introducir datos físicos tales como tu género, estatura, altura de la entrepierna, de tronco, hombros y brazos. De ahí la aplicación hace un cálculo y te da como resultado las medidas aproximadas a la que debes ajustar los diferentes componentes de la bici. Disponible de forma gratuita para Android e iOS.

PUBLICIDAD Content_3
  • SRAM AXS (calculadora de presiones)

Presión de las cubiertas: calcula la tuya con la aplicación de SRAM

Una app lanzada por SRAM muy práctica y con múltiples funciones para ajustes de componentes y cálculo de presiones. Estas últimas se pueden conocer con buena precisión introduciendo varios parámetros previos como el tamaño de la cubierta, su tipo de carcasa, ancho de llanta, etc. Es una app web a la que puedes acceder a través de este enlace https://axs.sram.com/guides/tire/pressure

  • SRAM AXS (cambio electrónico)

app mecánica bicicleta sram axs

Por otro lado, existe una aplicación móvil propiamente dicha de SRAM AXS sobre los componentes inalámbricos AXS. Desde ella se puede actualizar y personalizar su funcionamiento, elegir los diferentes modos de cambio, ver el nivel de batería, actualizar el firmware, etc.

  • Mission Control

Se trata de la app creada por Specialized para control y ajustes de sus bicicletas eléctricas, como la Turbo Levo, Turbo Kenevo, Creo, etc. Con ella es posible ajustar los modos de asistencia a tus preferencias, gestionar los niveles de batería, hacer un diagnóstico del estado del motor o la batería para identificar posibles fallos. Desde la app también se puede activar la función Smart Control, que ajusta el nivel de asistencia del motor en base al recorrido y características de la ruta, para que siempre cuentes con batería. Disponible para móviles con Android o iOS.

  • Bike Repair

app mecánica bicicleta bike repair

Aunque su última actualización data de 2019, esta app creada por milkviknik (existe otra de igual nombre de Atomic Software con peor funcionamiento) puede resultar útil como manual de reparaciones básico para guardar en el móvil, en averías comunes de cambio, frenos, holguras, etc. Cada reparación viene con un manual paso a paso sobre la operación de reparación, así como una lista de herramientas necesarias. Eso sí, como posible pega los contenidos están escritos en inglés y no hay versión en español.

  • Trek Central

Al igual que Mission Control para Specialized, Trek Central es la aplicación móvil para controlar y personalizar las e-bikes de Trek. Con ella puedes personalizar la respuesta del motor, obtener estimaciones de autonomía, recomendaciones para configurar la suspensión y recordatorios de mantenimiento. Disponible para Android e iOS.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
  • TrailHead

app mecánica bicicleta suspensiones

Se trata de la app de ajustes de las suspensiones de RockShox, que lleva disponible para sus miles usuarios en todo el mundo desde hace varias temporadas, con actualizaciones frecuentes. Bastará con introducir el modelo de horquilla o amortiguador que uses en tu bicicleta, además de su número de serie, para ver sus características, calculadora de presiones recomendadas, consejos de mantenimiento, revisiones, etc. Se puede descargar gratuitamente para Android e iPhone.

  • Sagly

No te preocupes si tienes suspensiones diferentes a RockShox. Para ayudarte con la configuración está Sagly, una completa app con la que puedes calcular numerosos parámetros, tanto de la horquilla como del amortiguador, en función de muchas variables: peso, tipo de bicicleta, estado del terreno, etc. Desde el SAG al rebote, pasando por la compresión a alta o baja velocidad, Sagly actúa como un mecánico virtual que te sugiere qué cantidad de presión poner para superar cortados o saltos, o cuánto debes subir o bajar de presión en función del clima.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9
  • Shimano E-TUBE

La app de Shimano para hacer ajustes, tanto en su cambio electrónico Di2 como en las e-bikes que cuenten con su sistema de asistencia. Con ella es posible personalizar el cambio al estilo de conducción del ciclista, cambiar de un modo manual a múltiple o automático (nuevo XT Di2). También es posible ver parámetros de la e-bike como la autonomía restante, la configuración de la entrega de potencia, ajuste de la aceleración en salida, etc. Disponible para descarga tanto para PC como para móvil.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

2 comentarios en «10 app que te ayudarán con la mecánica de tu bicicleta»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.