Existen detalles que pueden pasar inadvertidos y que ayudan a construir un todo. Esa obsesión por el detalle cuidado y la personalidad inimitable de su sistema es el que durante años ha encumbrado la Epic a lo más alto del podio de los deseos más húmedos de nosotros los usuarios. Estos son solo algunos de los detalles que esconde la nueva Epic y que tal vez no sabías:

1) Nuestra versión S-Works de prueba pesa ahora 365 g menos, mientras que las versiones Expert Pro y Comp adelgazan hasta 525 g tras la decisión de incorporar en ellos el triángulo trasero en carbono, pues hasta ahora era de aluminio.

2) Nos gusta la vuelta al pedalier de rosca. ¿El motivo? Con el nuevo proceso de tratamiento del carbono, la bici es suficientemente rígida para poder prescindir así del press fit y volver a la fiabilidad y facilidad de mantenimiento del pedalier de rosca. ¡Adiós a los crujidos del cuadro!

3) Todos los modelos cuentan con tija de retroceso; los modelos S-Works con 10 mm y el resto con 21 mm.

4) Posee una horquilla con 42 mm de offset personalizado (avance de las punteras respecto al tubo de dirección) en lugar de los anteriores 46 mm, lo que potencia la manejabilidad de la bici.

5) Amortiguador trasero con autosag. El sistema diseñado por Specialized permite realizar un sencillo ajuste de la presión de aire del amortiguador de acuerdo con nuestro peso.

6) De serie equipa portabidón con miniherramienta integrado, tronchacadenas, eslabón desmontable y posibilidad de albergar dos bidones gracias a la posición vertical superior del amortiguador.

7) Los periféricos S-Works (como manillar, potencia, sillín o puños…) son de la máxima calidad, pero con una estética muy discreta, que creemos que es intencionado para potenciar las líneas del cuadro, el verdadero protagonista.

8) Las llantas perfiladas le sientan tan bien (igual que sucede con una bici de carretera y las ruedas de perfil), y los 25 mm de ancho interno, también.

9) RockShox ha sido la compañía encargada (y no FOX, como hasta ahora) de poner vida a la suspensión trasera, incluyendo la implementación de la tecnología Brain.

10) No han heredado los protectores de cuadro de la Epic HT, los Bump Stopers, pues la horquilla no toca con el tubo diagonal. Esto es en parte debido al ángulo de dirección más abierto con el offset específico de la horquilla.

El único detalle que no nos ha gustado es que no llevan bielas S-Works ¿El motivo? Hemos podido saber que las únicas bielas S-Works que van a seguir fabricando son las Power Crank, que solo estarán disponibles en versión de carretera. Por este motivo se han centrado todos los esfuerzos de producción en las nuevas bielas con potenciómetro para carretera y no se han producido para montar en bicis de montaña.

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