10 ciclistas imprescindibles a seguir en 2022

10 ciclistas imprescindibles a seguir en 2022

Arranca un nuevo año y también un nuevo curso ciclista. En apenas unas semanas comienza de manera oficial el calendario profesional de carreras, con muchos de los protagonistas de la anterior dispuestos a volver a triunfar y otros que no lo hicieron y buscarán resarcirse. Estos son los diez ciclistas que deberás seguir en 2022.

PUBLICIDAD Content_1

Fotos: ASO, Photogomezsport y Charly López (Unipublic) y Mattia d’Alberto (LaPresse / RCS)

La temporada profesional de ciclismo de carretera arranca casi con los primeros compases del año. La primera prueba del calendario europeo en 2022 será la Clásica de la Comunidad Valenciana y tendrá lugar el día 24. A partir de ahí, la sucesión de carreras apenas parará en todo el año, con la clásicas de primavera, Giro, Tour y Mundial como citas principales.

Hemos hecho una selección de los ciclistas llamados a triunfar en 2022. Un repaso de sus calendarios, objetivos y triunfos más recientes, como prolegómeno de lo que nos espera esta temporada.

Tadej Pogacar

ciclistas 2022 Tadej Pogacar

PUBLICIDAD Content_2

Comenzamos con el para muchos mejor ciclista del mundo de la actualidad. El doble ganador del Tour de Francia afronta su cuarta temporada como profesional no sólo con las grandes vueltas, Tour y Vuelta, como principales objetivos, también con un atractivo calendario de clásicas en el que ha incluido el Tour de Flandes por primera vez. Recordemos que el esloveno ya tiene en su palmarés dos de los cinco monumentos, Lieja y Lombardía, con sólo 23 años cumplidos y, a priori, buscará el tercero en la prestigiosa prueba belga.

Primoz Roglic

El gran rival de Pogacar en las grandes vueltas y otro al que podemos llamar dominador, junto a su compatriota. Roglic afronta 2022 ya como triple ganador de la Vuelta y más de 60 victorias como profesional en su haber. De su programa de competición aún no ha dado detalles, confirmando sólo su presencia en el próximo Tour de Francia. Una carrera que aún no ha ganado y que seguirá siendo la máxima aspiración del líder de Jumbo-Visma.

Wout Van Aert

ciclistas 2022 Wout Van Aert

PUBLICIDAD Content_3

El gran corredor multiherramienta del pelotón, el más completo. Actualmente está arrasando en la temporada de ciclocross, aunque no ha confirmado aún si estará en el Mundial de la disciplina en Estados Unidos el próximo 29 de enero. Tras su paso por el barro, se centrará al cien por cien en la carretera, donde las clásicas volverán a ser el eje de su año, además de participar en el Tour e intentar vestirse como campeón del mundo en el mes de septiembre, en el Mundial de ruta de Australia.

Mathieu van der Poel

ciclistas 2022 Mathieu Van der Poel

Si sus problemas físicos se le permiten, el campeón holandés intentará ganar su quinto Mundial de ciclocross en Fayeteville, a finales de enero. Tras esta cita, las clásicas de primavera, Milán-San Remo, Flandes o París-Roubaix serán sus objetivos más importantes, al igual que Van Aert.

El líder de Alpecin-Fenix afirmó que volvería a compaginar, como el año pasado, ciclocross, carretera y Mountain Bike en una misma temporada, como hizo el pasado año. Pero su lesión de espalda puede modificar por completo esos planes y sacrificar una de las modalidades, o reducir sensiblemente el número de carreras. El Mundial de Australia se presume también como una cita ineludible para el holandés.

Thomas Pidcock

ciclistas 2022 Thomas Pidcock

El tercero de los ciclistas multidisciplinares del pelotón afronta su segunda temporada como profesional tras ser el mejor neo de 2021. Sus victorias en la Flecha Brabanzona y su podio en Amstel Gold Race o Kuurne-Bruselas-Kuurne harán de él un hombre a tener en cuenta para las clásicas de primavera. Además, en su programa ha incluido el Giro de Italia por primera vez, en la que asumirá el rol de gregario con, posiblemente, algunas licencias para intentar un triunfo de etapa.

Julian Alaphilippe

Alaphilippe lucirá de nuevo el preciado maillot arcoíris en las principales pruebas del calendario e intentará la tercera corona mundialista consecutiva en Wollongong, en un circuito que también se le puede adaptar muy bien a sus condiciones. Asimismo, también lo veremos en Milán-San Remo, el tríptico de las Ardenas (Amstel, Flecha y Lieja) y en el Tour de Francia.

Enric Mas

ciclistas 2022 Enric Mas

Tercera temporada del mallorquín en Movistar, con Tour de Francia y Vuelta a España de nuevo como grandes aspiraciones de su calendario. Mas intentará de nuevo asaltar el podio de ambas, o incluso estar en la pelea por la victoria. El pasado año un imperial Roglic truncó su deseo de ganar una grande, quedando segundo en la Vuelta. En el Tour, encadena un 5º y un 6º en sus dos últimas participaciones. ¿Será este el año definitivo de su consagración con una gran victoria?

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Jonas Vingegaard

Algo más fuera del radar en 2021, el joven danés será, por méritos propios, una de las ruedas a seguir de 2022. Su sobresaliente asunción de roles en el pasado Tour tras el abandono de su líder Roglic en la etapa 9, para acabar segundo de la general, le ha valido ser el vueltómano emergente del pasado año y uno de los ciclistas con mayor margen de progresión para éste 2022.

No obstante, no sólo tendrá que lidiar con rivales de otros equipos, también con las ambiciones de compañeros suyos, como el propio Roglic, al que en teoría se supeditará en Tour, Van Aert o Dumoulin, que también quiere tener galones en determinadas pruebas por etapas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Egan Bernal

2021 fue el año del regreso a lo más alto de Bernal, tras un 2020 aciago con abandonos y problemas físicos. Su victoria en el Giro justificó su gran temporada. Aunque en la Vuelta no brilló como se esperaba y se tuvo que conformar con un sexto puesto en la general. Para 2022, el Tour volverá a ser el principal objetivo para el corredor de Ineos, donde se prevé sea el hombre capaz de romper el dominio de Pogacar-Roglic en las grandes vueltas por etapas.

Remco Evenepoel

ciclistas 2022 Remco Evenepoel

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Por último, no nos podemos olvidar del talento bruto de Evenepoel y sus planes para 2022. El belga volvió fuerte tras recuperarse de una aparatosa caída durante el Giro de Lombardía del pasado año e intentó meterse en la pelea por la general del Giro. Pero de nuevo una caída en un descenso durante la etapa 17 le hizo abandonar, cuatro días antes de que finalizara la carrera.

En la segunda parte de la temporada, el belga se desquitó de su decepción en el Giro ganando la Vuelta a Bélgica, quedando segundo en el Campeonato de Europa de Ruta y logrando la medalla de bronce en el Mundial de Flandes de contrarreloj. Además, fue pieza clave de la selección de su país durante la prueba de ruta, en el que hizo un gran trabajo en favor de los intereses de Van Aert y Stuyven. Para 2022, el chico prodigio del ciclismo belga probará en las clásicas y en la Vuelta a España.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

1 comentario en «10 ciclistas imprescindibles a seguir en 2022»

  1. Si son muy buenos esos…pero ojito a Mark Padun, Ethan Hayter, Florian Vermeersch y Gino Mader…a esos si q hay q seguir, q son menos conocidos y van a dar mucho q hablar. Y españoles espero mas de Ayuso y Carlos Rodriguez que otros.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.