Empieza la temporada deportiva y con ella empiezan las pruebas por etapas mueven año a año a un número mayor de bikers tanto profesionales como amateurs. Entre ellas están cada vez más de moda las pruebas por equipos, como la Andalucia Bike Race o la Powerade MTB Non Stop que no sólo ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de cada uno, sino el trabajo en equipo y la compenetración.

Para que puedas afrontar de la mejor manera este tipo de pruebas, te damos 10 consejos que te ayudarán a lograr tus objetivos.

 

1- ELEGIR BIEN EL COMPAÑERO DE EQUIPO

No buscar tanto alguien de nivel sino un amigo o amiga con el que te lleves bien. La carrera es larga y la convivencia es fundamental para que las cosas funcionen a la perfección.

2- LA ROPA

Todo cabe en la maleta; la de invierno. Llévate ropa de más; la de verano, chaleco, chubasquero, dos pares de zapatos. Todas las energías que te puedas ahorrar lavando se agradecen al día siguiente.

3- SERVICIO DE MECÁNICA

Es posible que los 300 euros que cobran por los servicios de mecánica te parezcan excesivos, pero olvidarte de tu bici nada más acabar la etapa y tener garantizados todos los recambios no tiene precio. Es clave en una prueba tan exigente en la que puedes tener muchos imprevistos.

4- SERVICIO DE MASAJE

Hasta que no lo pruebas, no lo aprecias. Cuidar la musculatura hará que las piernas asimilen el esfuerzo y recuperes mejor día tras día.

5- VIAJA DOS DÍAS ANTES

Así podrás aprovechar la víspera para rodar un poquito y perderte por el paddock; verás las bicis de los pros, hablarás con el resto de los participantes y vivirás el ambiente de las carreras.

6- VETE A UN SUPERMERCADO

Llena tu habitación de víveres y podrás satisfacer tus ataques de hambre a deshoras. Piensa que estás gastando muchísimo y tu cuerpo pedirá más comida que de costumbre.

7- AVITUÁLLATE

Come aunque no tengas hambre antes, durante y después de la prueba. Tu cuerpo necesita energía extra porque la estás gastando a pasos agigantados, con lo que quedarte sin reservas es más fácil de lo que piensas.

8- CORRER SIEMPRE JUNTOS

Es importante no separarse de la pareja aunque en los momentos buenos te den ganas de irte para adelante. Piensa que marchando separados y sin comunicación pueden surgir infinidad de problemas que pueden perjudicar el resultado final.

9- SÉ CONSTANTE

No olvides que es una prueba de resistencia y siempre surgirán imprevistos y momentos de bajón. Supéralos sin perder los nervios, ya que un día serás tú el que salga perjudicado pero otro día serán los demás.

10- LA CARRERA ACABA EL ÚLTIMO DÍA

No desconectes en cada final de etapa. Es tan importante el momento del pedaleo como la recuperación, la alimentación y la vida en el hotel.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.