6. El atropello de Sagan en La Vuelta:

Gracias al vídeo de un aficionado pudimos ver, por fin, cómo sucedió el atropello de Peter Sagan. Las imágenes no son de gran calidad, pero revelan el momento del incidente (min 0:42). En ellas podemos ver cómo el eslovaco del Tinkoff-Saxo rodaba en segunda posición del pelotón cuando la moto decide abrirse a la izquierda. En ese momento, la moto de carrera ya venía a gran velocidad y le fue imposible evitar al corredor que acabó siendo arrollado y eliminado de una carrera en la que prometía dar espectáculo.

 

7. Un día cualquiera para un ciclista aficionado:

Bonito y gracioso vídeo de la marca de ropa para ciclismo Void Cycling, que explica muy bien lo que puede ser un día cualquiera para un enamorado de la bici. Se levanta temprano, se ocupa de su hijo, se va a trabajar, regresa a casa, y por fin es libre para hacer aquello que más desea. Silencio, se va a dar una vuelta en bici. Un hombre asentado en la vida, con casa, trabajo, pareja e hijo que una vez cumple con las responsabilidades del día a día, coge su bici en busca de un poquito de tranquilidad. Disfruta del vídeo y controla tus ganas de salir a pedalear.

 

8. Los mejores momentos de 2015 por Velon:

A lo largo de la temporada, los equipos, corredores y organizadores Velon han colaborado con GoPro para producir material audiovisual de una calidad increíble y con él mostrar a los aficionados cómo se vive el ciclismo desde dentro. Ahora que la temporada ha llegado a su fin, los equipos han querido crear un vídeo repasando lo mejor de 2015.

Desde el Giro d’Italia hasta el Tour de Abu Dhabi, donde vimos por primera vez imágenes de una cámara on board en una transmisión en directo, los corredores han capturado toda la acción durante las carreras, mientras que los equipos nos han dado la visión entre bastidores.

 

9. ¡Esconde la bici, que no la vean!

Un vídeo aficionado grabó esta curiosa escena durante la novena etapa de la Vuelta a España 2015 entre Torrevieja y Benitatxell. En ella podemos ver cómo un mecánico del Team Movistar baja corriendo del coche al grito de: “¡Esconde la bici que no la vean, no viene nadie!”

10. ¿El próximo Peter Sagan?

Está claro que en Francia el ciclismo es algo totalmente arraigado en su cultura deportiva y que lo cuidan desde la base. Un país que cuenta con la carrera más importante del mundo y que ha dado algunos de los mejores ciclistas de la historia de este deporte. En los últimos años es cierto que no han sido capaces de sacar ningún gran dominador y, sobre todo, ningún corredor capaz de ganar su carrera.

Aun así, el ciclismo francés ha sabido mantener un buen deporte de base que ha ido nutriendo continuamente al pelotón internacional. Este vídeo es solo un ejemplo de cómo se trabaja este ciclismo de base, una buena muestra de cómo un niño es capaz de sortear todos los obstáculos que se le ponen por delante.

Vejam como é o ciclismo de base na França. Simplesmente sensacional!

Posted by Ciclismo pelo Mundo on Jueves, 30 de julio de 2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This