Las Mountain Bikes nuevas que trajo el 2021 (y triunfarán en 2022)

Las Mountain Bikes nuevas que trajo el 2021 (y triunfarán en 2022)

En nuestro repaso a lo mejor de 2021 es inevitable hablar de las Mountain Bikes más destacadas del año. Modelos que han nacido para ganar carreras y ser superventas en los próximos meses. Estos fueron los lanzamientos de MTB más sonados de los últimos doce meses.

PUBLICIDAD Content_1

Apenas quedan horas parar comerse las uvas y es momento ya de repasar las bicicletas MTB que han marcado el 2021. Los modelos que más debate han generado, los que han sorprendido por su diseño, los que han triunfado junto a los mejores corredores en los circuitos y los que se posicionarán como superventas en los próximos meses. Esta es nuestra selección particular.

10 novedades MTB que nacieron en 2021

Scott Spark

mountain bikes 2021 más destacadas

Comenzamos con una de las MTB más esperadas, que en 2021 por fin se renovó tras cinco años sin cambios de relevancia. La nueva Spark se desveló el pasado mes de junio y fue uno de los lanzamientos más comentados de este año, debido a su innovador diseño integrando el amortiguador. Una tecnología que ya utilizó temporadas atrás la marca Bold, con la que Scott colabora. La versión RC de competición es la bicicleta oficial del equipo Scott-SRAM capitaneado por el vigente campeón del mundo de XC, Nino Schurter.

Probamos la nueva Scott Spark, el nacimiento de la una era

PUBLICIDAD Content_2

Cannondale Scalpel HT

mountain bikes 2021 más destacadas

La nueva rígida de Cannondale marca el fin de la mítica F-Si. Llegó apurando ya el 2021, concretamente en el mes de noviembre. Evoluciona desde la F-Si con un rediseño del cuadro y adopción de una geometría más radical para hacerse más fuerte en los descensos. Por otro lado, mantiene la horquilla monobrazo Lefty como seña de identidad, aunque aumentando el recorrido 10 mm hasta los 110.

Prueba de la nueva Cannondale Scalpel HT

Trek Top Fuel

PUBLICIDAD Content_3

Posiblemente una de las doble suspensión que más ha evolucionado de concepto en los últimos años. La última actualización se desveló en octubre y no sucumbió a la moda del Down Country o XC de largo recorrido de otros modelos. La nueva Top Fuel es ahora ahora una MTB todoterreno enfocada más en las necesidades del biker aficionado que en la competición pura y dura. Una ‘Trail rápida’ (así la definen en Trek), de 120 mm, con geometría más bajadora que el modelo precedente y soluciones prácticas como un compartimento para herramientas dentro del cuadro.

Trek Top Fuel 2022: de doble de XC a Trail rápida

Bold Linkin

mountain bikes 2021 2022 bold

Uno de los diseños de bicicleta más espectaculares que se han presentado este año. La nueva Bold Linkin es ejemplo de integración de componentes, especialmente de su amortiguador trasero y el cableado. Una MTB futurista que abre una nueva era tecnológica para este deporte.

Bold Linkin 2022, una Trail vanguardista que ya hemos probado

Mondraker Raze

Mondraker ha dedicado el 2021 ha renovar prácticamente toda su gama de doble suspensión de largo recorrido, ya sea con actualizaciones parciales o totales de sus modelos y también lanzando MTB inéditas, como la Raze. Se trata de una polivalente Trail con 150 mm de recorrido detrás y 130 detrás, situada en una posición intermedia entre la F-Podium DC de XC-Down Country y la Foxy de Enduro.

Nueva Mondraker Raze, una divertida Trail que ya hemos probado

Giant Anthem

Otro clásico del XC que se actualiza a las nuevas tendencias de la modalidad. La Giant Anthem es ahora más ligera y rígida y prescinde del célebre sistema de suspensión de pivote virtual Maestro para optar por un monopivote llamado FlexPoint Pro, más en líneas con los esquemas usados en las dobles suspensión de nueva generación para competición XC.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Giant Anthem 2022, prueba a fondo con suspensión electrónica Fox Live Valve

MMR Kenta

mountain bikes 2021 2022 mmr

Del mercado nacional destacamos la actualización de la MMR Kenta. Otra doble suspensión de XC que cambia su cuadro y geometría, adaptándolos a las tendencias actuales. Aunque sin embargo mantiene un cierto nexo de unión con generaciones anteriores del modelo para mantener su equilibrio y versatilidad para todo tipo de terrenos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Prueba de la MMR Kenta 2022

Canyon Lux Trail

Sin duda uno de los modelos de referencia de la nueva subcategoría del MTB, el llamado Down Country. La Lux Trail no es una Lux convencional con más recorrido de suspensión (120 mm) y geometría más Trail. Es una doble de XC creada desde cero, para competir y también como MTB de calidad para todo tipo de rutas, especialmente con componente técnico. Además, sus atractivos precios harán que pueda convertirse en superventas en los próximos meses.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Prueba de la Canyon Lux Trail, Down Country de la Copa del Mundo

Cannondale Jekyll

En el segmento del Enduro destacar la aparición de la nueva Cannondale Jekyll, que también experimenta con la integración del amortiguador en el cuadro. No lo oculta totalmente como en las Scott o Bold. Pero sí lo camufla lo suficiente para ofrecer un diseño limpio y modificar también el comportamiento de la suspensión y, por añadido, de toda la bicicleta en los descensos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Prueba de la Cannondale Jekyll 1, la Enduro con amortiguador integrado

Lapierre XR

Ha sido el año de la renovación de las dobles de Cross Country, un segmento en constante evolución por su gran acogida en la competición. Lapierre tampoco desaprovechó la ocasión para renovar su propio modelo, la XR, con motivo de la celebración del Sea Otter Europe de Girona, el pasado mes de septiembre. Más recorrido de suspensión (120 mm, aunque conserva versiones de 100) nuevo esquema del basculante (monopivote) y geometría actualizada son los puntos fuerte de la nueva generación.

Así es la nueva Lapierre XR 2022 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.