Las 10 claves Lefty Ocho 2018, la renovada horquilla monobrazo
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

10 puntos clave de la nueva horquilla Lefty Ocho 2018

Hacía ya más de 18 años del lanzamiento de la primera horquilla de suspensión Lefty. Y con la nueva Ocho, Cannondale plasma su evolución más importante desde entonces.

El nuevo diseño, presentado hace unos meses junto con la nueva Cannondale F-Si, es de corona es simple, es decir, similar a la de una horquilla convencional, pero con un solo brazo carente de puente.

Recordemos que la séptima generación de Lefty, al igual que sus antecesoras, estaba dotada de dos pletinas, una superior y una inferior.

Estas son las 10 claves Lefty Ocho, sus diez señas de identidad:

1. Tan solo 1.445 g

El nuevo diseño les permite rebajar más de 250 g de peso respecto a la antigua Lefty Carbon.

2. Telescopio

Estrena nuevo telescopio de rodamientos de agujas en una jaula apodada Delta de tres lados, con juntas y cojinetes que causan todavía menor fricción.

3. ¿Carbono o aluminio?

Disponible en dos versiones, la de carbono y la de aluminio, y podrá utilizarse con ruedas de 27,5” y 29”.

4. Seis modos de ajuste

La nueva Lefty permite hasta seis modos de ajuste de la compresión y 23 puntos de ajuste del rebote.

5. Bloqueo mecánico

Incluyen el nuevo bloqueo mecánico (por cable) de FOX, que permite bloquearla por completo y desbloquearla desde el manillar.

6. Offset

El offset de la horquilla es de 55 mm (50 mm en la talla XS de la versión de chica).

7. Compatibilidad

Compatible con cualquier bicicleta con pipa de dirección cónica (tipo tapered).

8. Cámara de aire

La cámara de aire principal presuriza a su vez la negativa. El tamaño de la cámara se puede modificar mediante espaciadores de volumen, y admite hasta 4.

9. Pinza libre

Un nuevo sistema libera la pinza en escasos cinco segundos, al girar un tornillo central menos de 180 grados.

10. Sistema hidráulico

El sistema hidráulico es totalmente nuevo. El rebote pasa a situarse en la parte inferior, pues en la superior incorpora un pistón flotante que mejora la absorción de impactos de alta intensidad.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4