10 puntos clave de la nueva horquilla Lefty Ocho 2018

10 puntos clave de la nueva horquilla Lefty Ocho 2018

Hacía ya más de 18 años del lanzamiento de la primera horquilla de suspensión Lefty. Y con la nueva Ocho, Cannondale plasma su evolución más importante desde entonces.

El nuevo diseño, presentado hace unos meses junto con la nueva Cannondale F-Si, es de corona es simple, es decir, similar a la de una horquilla convencional, pero con un solo brazo carente de puente.

Recordemos que la séptima generación de Lefty, al igual que sus antecesoras, estaba dotada de dos pletinas, una superior y una inferior.

Estas son las 10 claves Lefty Ocho, sus diez señas de identidad:

El nuevo diseño les permite rebajar más de 250 g de peso respecto a la antigua Lefty Carbon.

Estrena nuevo telescopio de rodamientos de agujas en una jaula apodada Delta de tres lados, con juntas y cojinetes que causan todavía menor fricción.

Disponible en dos versiones, la de carbono y la de aluminio, y podrá utilizarse con ruedas de 27,5” y 29”.

La nueva Lefty permite hasta seis modos de ajuste de la compresión y 23 puntos de ajuste del rebote.

Incluyen el nuevo bloqueo mecánico (por cable) de FOX, que permite bloquearla por completo y desbloquearla desde el manillar.

El offset de la horquilla es de 55 mm (50 mm en la talla XS de la versión de chica).

Compatible con cualquier bicicleta con pipa de dirección cónica (tipo tapered).

La cámara de aire principal presuriza a su vez la negativa. El tamaño de la cámara se puede modificar mediante espaciadores de volumen, y admite hasta 4.

Un nuevo sistema libera la pinza en escasos cinco segundos, al girar un tornillo central menos de 180 grados.

El sistema hidráulico es totalmente nuevo. El rebote pasa a situarse en la parte inferior, pues en la superior incorpora un pistón flotante que mejora la absorción de impactos de alta intensidad.

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