10 sustitutos del azúcar para tu dieta ciclista
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

10 sustitutos del azúcar para tu dieta ciclista

Muchos preparadores están de acuerdo con la afirmación de que la construcción del estado de forma comienza en la cocina. Una dieta sana y equilibrada debe ser uno de los dos grandes pilares de la preparación, junto al entrenamiento. Y el azúcar es un alimento clave que debemos regular para controlar el peso y fortalecer el cuerpo a todos los niveles. Por eso os presentamos estos sustitutos del azúcar para introducir en tu alimentación diaria. 

Comenzamos por aclararos que el azúcar es un alimento / nutriente muy importante para todo ciclista o deportista. Por eso no debes eliminarlo nunca de la alimentación. Pero sí es muy conveniente no abusar de él y mantener unos niveles controlados de este alimento.

Hoy en día casi cualquier comida, especialmente los de origen procesado, contiene gran cantidad de azúcar. La bollería, los refrescos, lácteos y similares pueden desequilibrar la balanza de tu dieta, contribuir a ganar peso y afectar a tu salud, sistema cardiovascular etc. Especialmente con los temidos azúcares refinados que encontramos en gran cantidad de productos del supermercado.

El ciclista necesita un aporte constante de azúcar como fuente de energía para la actividad muscular. Pero es conveniente controlar su ingesta.

Por eso debes tomar nota de esta lista de 10 alimentos sustitutos del azúcar, para reducir su dependencia manteniendo en parte su gusto y sabor, al mismo tiempo que ganas en salud y mejoras tu forma.

Nutrición ciclista: 10 pautas para eliminar la barriga

10 alimentos sustitutos del azúcar

  • Plátano

sustitutos del azúcar plátano

Una fruta rica en azúcares naturales (12 g aproximadamente), fundamentalmente almidón (aunque al madurar se convierten en azúcares más simples como glucosa o sacarosa), que podemos introducir triturado o en trozos en bizcochos, barritas energéticas, batidos, etc. Su dulzor reemplaza perfectamente al del azúcar refinado y acaba siendo mucho más saludable.

  • Canela

Una especia muy habitual en nuestra despensa que puede venir muy bien para acompañar yogures, pasteles, batidos o infusiones. Es rica en minerales (hierro, calcio o selenio), además de ayudar a la digestión y contribuir a la quema de grasas.

  • Miel

sustitutos del azúcar miel

Es uno de los sustitutos tradicionales del azúcar, a veces olvidado por muchos deportistas. Consumiéndolo en pequeñas cantidades, para leche, café, infusiones, etc, con la miel conseguirás un dulzor muy característico, usando menos cantidad que el azúcar, con similares propiedades.

  • Estevia

Es un edulcorante natural muy de moda actualmente, proveniente de un arbusto perenne de regiones tropicales. Las autoridades sanitarias la recomiendan como sustituto del azúcar en pequeñas cantidades (No más de 4 mg / kg de peso / día), según la EFSA, siempre que sea de origen natural.

  • Zanahoria

Una de las hortalizas que mejor funcionan en la repostería, en tartas, pasteles, bollería tradicional, etc. Su sabor dulce viene de que la parte comestible se corresponde con la raíz. Ésta absorbe los nutrientes del suelo y los convierte en azúcares, en una proporción de 4,7 g por cada 100. Es una opción muy saludable para todo tipo de platos, tanto salados como dulces, incluyéndose de forma rallada.

  • Vainilla

Vaina de vainilla.

Se puede utilizar en polvo o vaina, agregándolo a yogures, leche, si preparas flanes o batidos en casa, etc. tiene una cantidad de 13 g de azúcares por cada 100.

  • Limón

sustitutos del azúcar limón

Es un sustituto muy efectivo para reducir el consumo de azúcar. Se puede añadir sin problema, exprimido o rallando su piel, a todo tipo de postres y bebidas, o hacer directamente limonada. Su sabor ácido reemplaza perfectamente el dulzor del azúcar y es mucho más rico en nutrientes, además de ser un potente antioxidante natural.

  • Leche de coco

No sólo sustituye al azúcar, sino también a la leche de vaca, que está llena de azúcares refinados si la adquirimos en sus diferentes formatos en el supermercado. La leche de coco es muy suave y añade un toque azucarado a tus desayunos. Asegúrate de comprarla la versión 0% azúcar.

  • Leche de almendra

Al igual que la de coco, se ha convertido en una alternativa a la leche tradicional. No contiene gluten, ni lactosa ni colesterol y puede suplir perfectamente el sabor dulce para cafés, infusiones, etc. Además, se ha demostrado que es beneficiosa para la absorción de azúcares y grasas del intestino. Al igual que la de coco, asegúrate de adquirir la más natural posible, libre de azúcares refinados.

  • Dátiles

Por último, los dátiles son una gran fuente de hidratos de carbono y también de azúcares. Aunque moderando su ingesta o formando parte de repostería o pasteles caseros resulta mucho más saludable que el azúcar industrial.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4