¿Cómo va?

Calentito calentito traemos el nuevo casco FOX Flux MIPS. Después de disfrutar del Bike Connection Winter, del que podrás encontrar el reportaje más adelante, nos trajimos uno de ellos para hacer este exclusivo test. Después del desarrollo y estreno del modelo de enduro, el Proframe, el Flux se renueva totalmente y toma parte de la tecnología utilizada en este.

Destaca sobre todo por sus 14 orificios para una óptima ventilación y un correcto flujo del aire para contar con una máxima evacuación del calor. Los ajustes son totales gracias a la posibilidad de variar en altura la parte trasera, donde encontramos la rulina micrométrica que hará que se nos ajuste correctamente en función del diámetro de nuestra cabeza. También en su parte delantera, tendremos opción de regular en dos diferentes posiciones.

Con una estética moderna y elegante, su cuerpo está fabricado en EPS de dos densidades, con unas características técnicas de construcción que ayudarán a una mayor capacidad de absorción de impactos en caso de caída. A esta tecnología la denominan Varizorb, y está diseñada para dispersar más eficazmente la fuerza de los impactos.

En su interior, los chicos de FOX han optado por colocar un esqueleto de material plástico y flexible que también ayudará a mantener la estructura en cualquier impacto. Como no podría ser otra manera, dispone del sistema MIPS (también existe una versión más económica sin esta tecnología).

Las correas son de material transpirable y el ajuste inferior se realiza mediante una hebilla magnética, muy fácil de abrir y cerrar, idéntica a la estrenada en el modelo Proframe. Las espumas interiores son X-Static, cómodas y fabricadas en material antibacteriano, y extraíbles para lavarlas. En el interior de la caja encontraremos un juego de estas para reemplazarlas cuando sea necesario.

¿Para quién es?

Es para el que quiere un casco moderno, con un excelente look y una estética elegante. Lógicamente, todo acompañado de la mejor ventilación y comodidad. Nos encanta el cierre imantado de la hebilla.

¿Qué falta?

Nada que objetar. Solo si no encuentras el color que te encaje, será motivo de queja. Del resto, imposible.

Valoración: 5/5

Características técnicas

Precio: 145 euros (95 euros la versión sin MIPS)
Material: Cuerpo de EPS de doble densidad, ajuste mediante rulina micrométrica, ajuste de altura trasera del sistema de retención, hebilla imantada, visera regulable…
Tallas: XS-S y M-L
Colores: Blanco, amarillo y rojo
Distribuidor: FOX Racing
Web: https://es.foxracing.com/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.