¿Cómo va?

Sea porque necesitas un candado para tu city bike o porque necesites atarla para mayor seguridad en casa, trastero, garaje… no dejes de tenerlo en cuenta.

Se trata de un candado con alarma sonora, el primero plegable del fabricante Abus, sin duda una de las marcas más prestigiosas (si no la que más) en cuanto a sistemas de seguridad.

El Bordo es un sistema de candado plegable y posee una señal de advertencia incorporada que llega hasta los 100 decibelios de volumen, ojo. A la ya de por sí gran seguridad del sistema mecánico (nivel 10), el candado en sí, se le suma este aviso sonoro como mayor ayuda de disuasión.

Las barras son de acero especialmente endurecido de 5 mm recubiertas, con dos tipos de plásticos diferentes para no dañar la pintura de la bici. En caso de tener que cambiar la pila (modelo CR2), podemos hacerlo nosotros mismos sin necesidad de ningún tipo de herramienta.

El candado viene con dos llaves y, lógicamente, con el código de Abus para poder pedir alguna copia en caso de pérdida. A la hora de colocarlo, hay que hacerlo abriéndolo y cerrándolo como haríamos con cualquier otro candado, y escuchamos un corto y más bien bajo pip. Eso querrá decir que queda activado.

En caso de que la bici se mueva ligeramente, se escucharán cuatro pips bastante sonoros, pero después parará. Si hubiera un movimiento continuo es cuando empezará a sonar fuerte y durante veinte segundos, y os aseguramos que suena muy fuerte.

¿Para quién es?

El Bordo Alarm es ideal para cualquier ciclista urbano por su gran facilidad de transporte. El soporte puede ir anclado en los dos tornillos del portabidón, por lo que no tendrás que cargarlo en la bolsa o mochila.

Si este es el caso, el reducido volumen plegado hace que también sea fácil de transportar. También es ideal para el que quiere un extra de seguridad en trastero, garaje… lógicamente lo mejor sería algún sitio fijo (argolla, poste, valla…) para poder dejar la bici amarrada con el candado. Si no, podrían llevársela con el candado, aunque sonando la alarma, claro está.

¿Qué falta?

Sería interesante algún modelo con una mayor longitud, aunque, a decir verdad, si es para bici urbana no tendremos problemas en cualquier aparcamiento de bicis.

Valoración: 5/5

Características técnicas

Precio: 139 euros
Peso: 1.450 gramos
Material: Acero endurecido con revestimiento de dos tipos de plástico
Longitud: 90 centímetros
Colores: Negro y blanco/negro
Distribuidor: Abus Ibérica, info@abus.es
Web: www.abus.com

Foto: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.