Texto: Rubén Pérez
Foto: Jesús Andrés Fernández

¿CÓMO VA?

Teníamos muchas ganas de probar el que es el primer casco con mentonera desmontable de Catlike, y la verdad es que no nos ha defraudado. Lo primero que nos llamó la atención es su bajo peso. Alrededor de 670 g en orden de marcha con la mentonera. Sin la mentonera se convierte en un casco de trail de tan solo 360 g de peso. El Forza 2.0 es un casco que talla algo pequeño. Nosotros hemos probado la talla M (de 55 a 68 cm) y tal vez hubiéramos optado por la L. Su ligereza hace que sea un casco poco engorroso, muy llevable incluso para las salidas largas de enduro. Además de sentirte seguro gracias a la mentonera, también es un casco que hemos notado muy ventilado, pues posee numerosos orificios de ventilación que crean un buen flujo de aire, especialmente los tres frontales.

En cuanto al sistema de fijación de la mentonera al casco, es intuitivo a la par que pragmático, no reviste de mayor dificultad y después de practicar tres o cuatro veces, conseguimos acoplar o desacoplar la mentonera en apenas un puñado de segundos. Nos llamó la atención que respecto a otros cascos con mentonera desmontable de la competencia, el Forza es de dimensiones muy compactas. La mentonera está cerca del perfil de nuestra cara, no como otras en las que sobresale. No es para nada un casco aparatoso. Podemos transportar la mentonera en nuestra mochila para proceder a montarla cuando se acercan los tramos más complicados (generalmente en los descensos). La fijación es óptima gracias al cierre tipo BOA trasero que podemos regular con solo un dedo y que reparte muy bien la presión.

¿PARA QUIÉN ES?

Ideal para los que quieren un plus de protección para sus salidas de enduro, all mountain o trail. También es compatible para la práctica del DH, pero creemos que encaja mejor con modalidades menos agresivas, como las mencionadas.

¿QUÉ FALTA?

Echamos en falta algo más de robustez y protección para los que practican las disciplinas más radicales del Gravity o el DH.

VALORACIÓN: ***

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
Precio: 199,95 euros

Peso: 367/678 g con mentonera
Tallas: M (de 55 a 58 cm) y L (de 58 a 61 cm)

Colores: (4) Blanco-negro rojo, negro, naranja-azul-negro y verde lima-blanco-negro

Distribuidor: Catlike Sport Components, catlike@catlik.es, tel. +34 968 752 087 Web: www.catlike.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.