¿Cómo va?

Ojo con el MT500, el último casco en incorporarse al catálogo de Endura. Lo tiene todo para ser uno de los cascos más competitivos de la temporada. Sus diseñadores parecen haberse inspirado en lo mejor de cada casa para elaborar, a nuestro entender, su mejor casco hasta la fecha.

Para empezar, la estética es estilizada y deportiva y guarda ciertas reminiscencias a la línea que Smith emplea para sus cascos de enduro. No acaba ahí la coincidencia, posee una característica construcción interna realizada en un polímero reciclable, apodado Koroyd (y no en FOAM EPS, como suelen hacer la mayoría de los fabricantes). Lo identificaréis fácilmente si observáis la estructura interna del casco, en forma de nido de abeja, que según la casa escocesa reduce hasta en un treinta por ciento la energía de impacto. Y aunque no deja de ser anecdótico, las aberturas del casco impiden que insectos como avispas o abejas se filtren por sus canales.

Cambiando de tercio, nos ha agradado, y mucho, la facilidad de incrustar nuestras gafas a través de sus dos orificios frontales diseñados para ello. No es como en otro casco que te peleas para que queden fijas y alineadas. Estupenda solución. Si te gusta emplear máscara, la podemos fijar a través de un clip trasero y fijarlas en la parte frontal sin más problema, ya que su visera es móvil y permite tres alturas.

Además de las tres tallas, el casco se nota muy estable, pues podemos ajustar muy bien las correas. Las laterales cuentan con tres clics de ajuste y la trasera hasta con cinco posiciones. Además posee un soporte para cámaras de acción o para instalar un foco para nuestras salidas nocturnas.

¿Para quién es?

En efecto, está ideado para enduro pero nos parece incluso mejor opción utilizarlo para salidas trail, en las que demandamos poco peso y mucha protección. Para el enduro en clave competición, nos parecen mejor opción otros cascos más envolventes, musculados y con barbuquejo desmontable.

¿Qué falta?

No echamos ningún elemento trascendente en falta. Nos habría gustado un precio todavía más competitivo. Y es que Endura nos tiene mal acostumbrados a comercializar productos con altas dosis de calidad a un precio ajustado. No es el caso. El MT500 es un casco de alta calidad con un precio igualmente alto.

Valoración: 5/5

Características técnicas

Precio: 159,99 euros
Peso: 328 g en talla M-L
Garantía: Dos años
Tallas: S/M (51-56 cm), M/L (55-59 cm) y L/XL (58-63 cm)
Colores: White, mango,navy y black
Descripción: Casco para enduro o trail con sistema de protección Koroyd integrada
Distribuidor: Endura Sports España, info@endurasports.com
Web: www.endurasports.com

Texto: Rubén Pérez – Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.