¿Cómo va?

Espectacular el casco Lazer Z1 Mips. Solo verlo ya te das cuenta de que estamos hablando de un casco de gama alta. De hecho, es el casco más ligero que han fabricado en Lazer sin sacrificar en estilo, seguridad y comodidad.

De fabricación In-mold, destaca claramente su ventilación, con unos canales bien pensados para que sea máxima. La gran cantidad de orificios (ojo, 31…) hace que cuando nos lo ponemos, nos veamos la cabeza, además del sistema de seguridad Mips de color amarillo. Sin duda, la ventilación es uno de sus puntos fuertes. También es verdad que en invierno seguramente se sienta más el frío, pero en esta época del año es de agradecer que sea así.

Otro de los puntos fuertes del Z1 Mips es el sistema de ajuste occipital, en la parte inferior trasera, denominado por la marca ARS (Advanced Rollsys Retention System). La típica rulina de ajuste micrométrico la encontramos en la parte trasera y superior del casco, en lugar del propio sistema de sujeción. De esta manera, para ajustárnoslo correctamente y que no se nos mueva, tendremos que hacerlo desde esta rulina localizada en una zona atípica. La verdad es que inicialmente sorprende, pero el funcionamiento es perfecto.

Quizás no guste estéticamente, ya que puede parecer que se ve, pero la realidad es que queda muy disimulado una vez lo llevamos puesto. Además de este ajuste de presión, podremos regular la altura de dicho ajuste trasero en cinco posiciones, de más a menos elevado. Este ajuste, aunque se haga una sola vez y ya no lo toquemos, creemos que es de lo más importante para una óptima personalización, y en un casco de la categoría del Z1 no podía fallar, y no falla. El resto de los ajustes que tenemos de las cintas son correctos, tanto la típica hebilla como en las zonas laterales, para dar cabida a las orejas.

¿Para quién es?

El Lazer Z1 es ideal para el que quiere un casco muy ligero con una óptima ventilación y ajuste. Lógicamente es un casco de gama alta, por lo que cuenta con los mejores estándares de calidad posible. Una excelente opción, sin duda. Además del color negro, existen otros cuatro, por lo que seguro que encontraremos uno que nos encaje con nuestros gustos.

¿Qué le falta?

La verdad es que es tan ventilado, que se ve mucho el sistema Mips. Estéticamente está muy bien, es verdad, pero esto hace que se vea raro. También nos gustaría que el conjunto de almohadillas internas fuera de mayores dimensiones, o más que eso, que hubiera más, ya que solo tiene dos (una en la parte frontal y otra en la posterior), de las que la segunda es minúscula.

Valoración: 4.5/5

Características técnicas

Precio: 229,95 euros
Peso: 263 gramos
Características: Fabricación In-Mold, 31 orificios
Más info: Macario Llorente, info@macario.com
Web: www.lazersport.com

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.