¿Qué es?
El nuevo casco de enduro de la firma Scott para la temporada 2014.

¿Para qué sirve?
Evidentemente para proteger una de nuestras partes más delicadas. Fabricado de una sola pieza, posee una estructura superreforzada, ya que va destinado a una disciplina con un alto índice de caídas, lo que hace que su superficie sea mucho mayor que la de un casco convencional. En las fotografías comprobarás que baja mucho lateral y posteriormente para proteger al máximo la nuca.

Pero eso no es todo, ya que su parte superior/frontal es muy amplia, lisa y plana por dos motivos, uno para que puedas acoplarle sin problema una cámara de vídeo; y la otra, y más importante, para que en caso de caída la superficie no ofrezca ningún punto de frenado o resistencia que pueda engancharse con rocas o raíces y provocar un movimiento brusco.

Para completar este sistema de seguridad, Scott ha llegado a un acuerdo con la compañía sueca Folksam para adoptar el sistema de seguridad MIPS, que consiste en una segunda carcasa interior extraíble que permite un ligero movimiento interno. De este modo, en caso de impacto, casco y carcasa harán dos movimientos de rotación distintos, lo que nos permitirá seguir protegidos contra los golpes, pero a la vez también de movimientos bruscos que puedan provocar lesiones cervicales por latigazos.

¿Cómo va?
Por suerte no hemos tenido que probarlo a fondo con una caída, pero sí que una vez puesto, compruebas que el sistema MIPS actúa con ese pequeño movimiento que para nada molesta en un uso normal. En cuanto a la comodidad, todo nos pareció más que correcto. El Stego es muy cómodo y ajusta muy bien gracias al sistema M-RAS II de rueda micrométrica, que ofrece un apriete de forma homogénea en todo el perímetro sin hacer presión en puntos concretos que al final acaban doliendo, como ocurre en otras marcas

¿Qué falta?
Aunque se ha trabajado mucho la ventilación con tres generosas aperturas frontales y dos pequeñas por debajo de la visera, no esperes la frescura de un casco de rally. Estructuralmente parece indestructible, y su superficie de protección es muy amplia, así que una cosa va por la otra. Personalmente preferimos este estilo de casco en el que prima la protección.

Características técnicas: Casco de gama alta para los amantes del enduro. Destaca por su resistente estructura, en la que se ha primado la seguridad, y por el uso del sistema interno Mips, que en caso de caída permite un ligero desplazamiento de la carcasa para evitar lesiones cervicales. Su visera es desmontable.
Colores: Verde y negro. El color naranja fue una edición especial para la prensa.
Tallas disponibles: S-M-L. Peso: 339,4 g (talla M)
Precio: 190 euros.
Más info: BM Sportech/www.scott-sports.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.