¿Cómo va?

Hemos probado la tercera evolución del popular modelo Tactic de Specialized y nos ha gustado. Aunque a simple vista no parezca haber sufrido cambios importantes respecto al anterior modelo, se ha sometido a una pequeña rebaja de peso y ganado en ventilación.

La unidad que hemos probado, una talla M, tiene un para nada desdeñable peso de 342 g, que, para un casco ideado para trail u all mountain, es una cifra razonable (igual que su precio). Pensad que toda la parte occipital (la parte trasera) es más generosa y nos ofrece más protección, más que la de un casco de XC, lo que se agradece en todo momento, especialmente en los descensos, donde nos hace sentir más protegidos, más seguros.

En cuanto a ventilación, posee muchas y generosas aberturas, así el aire fluye y nos mantiene la cabeza fría. Se agradecen especialmente los dos orificios frontales, que, aun con la visera puesta, potencian mucho la sensación de ventilación durante los días de calor.

El diseño del caso es muy bueno, nos recuerda mucho a la línea y confort de uso del Ambush, el casco tope de gama de Specialized para trail. Además, entre los siete colores en los que comercializa, es fácil dar con uno de nuestro gusto y a juego con nuestra equipación y/o bicicleta.

La visera es de quita y pon. Con un simple clic te deshaces de ella. Personalmente, creemos que el casco posee una línea mucho más atractiva, a la vez que funcional, con la visera puesta. En cuanto al sistema de correas, es muy ergonómico.

Nos gusta porque las correas parten de dentro de la calota del casco, lo que provoca que estas queden muy integradas en la línea de nuestra faz y que no sobresalgan como ocurre en otros cascos (algo que detestamos). Las correas poseen la banda Tri-Fix, muy cómoda y que facilita los ajustes. Además, podemos graduar la altura del casco hasta en seis posiciones diferentes.

¿Para quién es?

Es un casco ideal para un gran espectro de usuarios que requieren de un casco con una gran relación calidad-precio para trail u all mountain.

¿Qué falta?

Nada que objetar. Precio reducido, buen diseño, tallas, colores y el sello de calidad de Specialized.

Valoración: 5/5

Características técnicas

Precio: 79,00 euros
Peso: 342 g en talla M
Tallas: S, M y L
Colores: (4) Blanco, rojo
Distribuidor: Specialized España
Web: www.specialized.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.