Texto: Rubén Pérez – Foto: Jesús Andrés Fernández

¿CÓMO VA?

Este es un culote de alta gama, tal vez el mejor de Endura que hemos probado hasta la fecha. Creemos que realmente vale lo que cuesta. De entrada tiene un diseño y corte muy clásico, sobre todo la parte del culote, pues la parte de los tirantes, sobre todo la trasera, posee un diseño muy bonito y trabajado.

Es una lástima que en marcha con el maillot puesto no se aprecie. Nos llama la atención que posee un fit muy ajustado. En marcha es casi imposible que se mueva del sitio, lo que beneficia a que la badana permanezca en su sitio y nuestros isquiones nos lo agradezcan. Por el tipo de tejido y diseño del culote, nos parece ideal para utilizar entre tiempo, en primavera y otoño, por ejemplo. En verano, con altas temperaturas, el corte alto de sus tirantes resulta algo agobiante. Por el contrario, el tejido del culote, dotado de la tecnología Coldblack, reduce la sensación de calor y, sin ser impermeable, el agua resbala a través de su superficie y no cala con facilidad. Pero lo que realmente hace distinto este culote es la posibilidad de poder elegir entre tres distintos tamaños de badana y dos longitudes de pernera (más/menos 4 cm), para así dar con el tamaño que mejor se asienta a nuestro gusto y fisonomía. Mención aparte merece la badana.

Nos ha resultado muy cómoda e ideal para los que la utilizan para salidas de corta y media duración, pues esta es muy flexible y de bajo perfil, lo que facilita que se adapte a nuestra forma sin ofrecer resistencia en forma de incómodos roces.

¿PARA QUIÉN ES?

Es un culote realizado ex profeso por los diseñadores de Endura para la práctica del ciclismo de carretera. De hecho, muchos de los avances técnicos del tejido, impermeabilidad o badana han sido probados por el equipo Movistar, encabezado por Nairo Quintana o Valverde. Por todo ello, este culote de alta gama congeniará con los usuarios que practican XC y buscan una prenda ceñida y aerodinámica para sacar lo mejor de uno mismo en clave rendimiento. También se puede usar para pruebas maratón o por etapas, aunque su badana no es de las más tullidas que hemos probado.

¿QUÉ FALTA?

Si somos consecuentes con la valoración que le hemos dado, nada menos que cinco estrellas, es porque no echamos nada en falta, pero siendo algo puntillosos, incluiríamos una paleta más amplia de colores que elegir (no solo en negro) y que la costura que une la pernera y el ribete final de la pierna fuera plana para que pasara todavía más desapercibida.

VALORACIÓN: *****

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Precio: 139,99 euros – Características: Culote con dos opciones de longitud de pierna y tres anchos de badana – Material tejido principal: 78 % nylon y 22 % elastano – Tallas: De XS a XXXXL – Colores: Solo en negro – Distribuidor: Endura Sports Web: www.endurasport.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.