¿Cómo va?

Uno de los amortiguadores estrella de FOX para esta temporada es el DPx2. Con las mejores tecnologías de los americanos aplicadas en él, destaca el EVOL, que da mayor cámara de aire al amortiguador y se puede conseguir un tacto más lineal.

También destacaríamos el funcionamiento de doble pistón (DP), que a la postre ofrecerá un tacto muy personal una vez lo tengamos regulado a nuestro gusto. Las regulaciones son más que suficientes y de precarga de aire, de rebote y de compresión. De esta última tendremos tres posibilidades mediante el dial azul (Open, Medium y Firm), que quedará casi bloqueado en Firm o lo dejará totalmente abierto y liberado de cualquier tipo de resistencia en el modo Open.

Además de estas regulaciones, justo en el medio del dial azul de compresión, encontramos un tornillo con diez posiciones (clics), que actuarán en el modo Open y lo dejarán más suave o más firme. La verdad es que no se nota demasiado, pero ahí está.

Los acabados son made in FOX, por lo que estéticamente es impecable. El tratamiento dorado de las versiones Factory, como es el caso que nos concierne aquí, es precioso. Lógicamente, y siendo el amortiguador tope de gama, también para bolsillos tope de gama, se le otorga el Kashima Coat, que es el tratamiento antifricción del pistón para suavizar el tacto y darle una máxima sensibilidad.

Si a esto le sumamos los retenes (internos) SKF, la marca más prestigiosa en este tipo de componentes, se consigue una suavidad total. Y así es, el tacto es la crema. Es verdad que aquí afectará, lógicamente, el sistema de suspensión trasero de nuestra bicicleta, pero lo que no consigas con este amortiguador, tampoco lo conseguirás con otro. Con el amortiguador nos viene una pieza plástica que actúa como un espaciador interno (solo se puede sustituir internamente, por lo que necesitas un cierto nivel de experiencia), que es como el token de una horquilla, que según su grueso, hará que el tacto sea más lineal o más progresivo.

¿Para quién es?

El FOX DPX2 es para el que quiera un amortiguador que ofrezca un tacto de lo más sensible y controlable en bicis trail agresivo/all mountain.

¿Qué falta?

Nos gustaría que la diferencia entre el modo Medium y el Open (con el control de los diez clics abierto al máximo) fuese más notable. Es verdad que se nota diferencia, pero no es tan fácil de sentir como en otros amortiguadores de la competencia. También un precio menor sería de agradecer.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 745 euros
Características: Amortiguador con funcionamiento de doble pistón; regulación de precarga de aire, rebote y compresión (Open, Medium y Firm); 10 clics de control en Open.
Distribuidor: Bicimax España, +351 244 575 195
Webwww.ridefox.com

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