¿Cómo va?

Nada más subirnos en nuestra bici de prueba de manera inmediata nos abordaron los recuerdos, por su más que evidente (casi idéntica) morfología, al mítico Larsen TT de Maxxis que montábamos en la rueda trasera en nuestra bici de XC de 26”. Pues bien, la versión Roller de MSC no defrauda.

Es lo que esperábamos, un neumático con unas aptitudes rodadoras excelentes para terrenos compactos y con un agarre decente en dichas condiciones gracias a un taco lateral rectangular más largo y prominente, tallado en ángulo de 90º y con una hendidura vertical que facilita un mejor agarre lateral, especialmente en curvas pronunciadas.

El perfil es muy redondo, con los tacos muy juntos, en siete hileras de taco, todos ellos de perfil muy bajo y combinado con un balón que, aun siendo de 2,10”, es correcto, pues es bastante generoso. En cuanto a la carcasa Pro Shield, es bastante sólida y nos permite circular a bajas presiones sin miedo a destalonar o a que el neumático se deforme en los apoyos más acusados.

Para nuestros 69 kilos de peso hemos estado circulando alrededor de los 20 psi sin percance alguno. En marcha es una cubierta que facilita rodar con suavidad. Hemos podido comprobar que encaja a la perfección con llantas de garganta interna de entre 24 ay 28 mm. Es una cubierta fácil de talonar y tubelizable.

Tal vez su punto más crítico son las frenadas, donde si apuramos más de la cuenta tiende a bloquearse, algo común por otro lado en los neumáticos de XC más veloces. Nada preocupante en todo caso.

¿Para quién es?

Un neumático ideal para XC y maratón, la modalidad más popular en nuestro país. Lo podemos montar en ambas ruedas, si queremos beneficiarnos de su elevada velocidad de rodadura. O bien solo en la trasera, al apostar delante por un neumático más agresivo y con algo más de balón.

¿Qué falta?

De momento solo está disponible en una única medida cuando las nuevas tendencias del XC apuestan por cubiertas más cercanas a los 2,20-25”.

Por otro lado, la versión que probamos, la XC, aunque muy fiable, es un poco pesada. Sobrepasar la barrera psicológica de los 800 g, en clave XC, donde cada gramo cobra importancia, es poco atractivo.

Valoración: 3/5

Características técnicas

Precio: 36,75 euros (en la versión XC de 29”)
Compuesto:  62A/60A
TPI: 60
Medidas: 2,10”
Diámetros: en 29, 27,5 y 26”
ETRTO: De 54-622
Peso: 812 g
Distribuidor: MSC Bike, info@mscbikes.com
Web: www.mscbikes.com

Foto: Santi Díaz

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