¿Cómo va?

Poco a poco, Fabric y sus componentes se van introduciendo entre nosotros, sobre todo, después de que Cannondale comprara la marca de componentes y empezara a montar sus sillines en sus bicicletas.

A nuestras manos ha llegado el sillín Fabric Line Pro Shallow, que a simple vista tiene muy buena pinta. Acabados muy buenos, cantos redondeados para evitar roces con nuestro culote, línea muy lograda que divide el sillín en dos partes, da el apoyo suficiente para los isquiones y ofrece un hueco central que alivia la zona conflictiva para los que puedan sufrir de problemas de próstata.

La primera sensación al sentarnos en este sillín es realmente buena, al sentir que nuestro trasero va a quedar bien posicionado encima de él gracias a la pequeña curvatura cóncava que ofrece en la parte central del sillín.

Si que es verdad que si tu postura en la bicicleta es muy racing, esa curva te pueda llegar a perjudicar, tal y como indica la marca en su web, donde vemos que este sillín es para personas que llevan una posición intermedia.

Para conseguir un buen ajuste de la inclinación del sillín hemos tenido que poner el nivel a ¾ de la parte trasera, dada la curva que os comentábamos, ya que, poniendo el nivel sobre toda la superficie del sillín, la punta del mismo quedaba un tanto inclinada hacia arriba y nos llegaba a presionar y adormecer la zona genital.

Algo que valoramos muy positivamente de este sillín es la rigidez de los materiales en la base del sillín, que con la presión del peso no se doblan en exceso, como nos ha pasado con otros sillines, que a la larga acaban sufriendo una deformación bastante pronunciada.

¿Para quién es?

Ideal para ciclistas que sumen muchas horas de sillín, con una posición intermedia, como comentábamos anteriormente, y que tengan como prioridad algo más de comodidad respecto a tener un sillín extraligero.

¿Qué falta?

Echamos en falta alguna medida más para este modelo de sillín. Es complicado que la de 142 mm de ancho le funcione bien a todo el mundo, por eso pensamos que poder optar por alguna otra sería un punto muy a favor.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 169,90 euros
Peso: 187 gramos
Caraceterísticas: Raíles de carbono, con la base de nailon y cobertura de microfibra; 142 mm de anchura; 49 mm de regulación.
Más info: Europe Cycling Sport Group, Service@ cyclingsportsgroup.com
Webwww.fabric.cc

Texto: Ismael López // Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This