El modelo Pro Stealth Inox es uno de los sillines actualmente más exitosos de la marca Pro y, desde luego, no es por casualidad.

En nuestra opinión, es una excelente opción dentro de lo que podríamos denominar categoría de sillines cortos.

Existen dos versiones del Stealth, el Inox que hemos probado, con raíles de acero y algo más pesado, o el Carbon, con raíles de carbono y este mismo material inyectado también como refuerzo en la carcasa del sillín. Ambas versiones, disponibles además en dos anchuras, 142 y 152 mm.

Cuando decimos que es una opción excelente, nos referimos a que, a tenor de su precio, 134,90 euros en la versión Inox que hemos probado, su peso, 209 g en medida de 142, y sus prestaciones en marcha, el sillín no defrauda en absoluto.

Nos pareció un sillín cómodo, aclarar en todo caso que este confort lo atribuimos a su forma, con una superficie muy amplia y totalmente plana, una anchura más que generosa en su punta y un gran canal central que libera presión de la zona perineal.

En todo caso, que nadie se lleve a engaño, el tacto es duro, es un sillín orientado a un usuario racing que monte en bicis de XC, maratón o incluso trail y que busque ligereza y una inmejorable superficie de apoyo en el sillín.

Su nariz o punta permite una gran estabilidad en el apoyo al subir por repechos o pendientes muy duras, justo cuando buscas apoyarte en la parte delantera de tu sillín para imprimir más potencia sobre los pedales.

Por otro lado, cuando vas más centrado sobre el sillín, ofrece una cómoda superficie sin presiones en el perineo, pues el sillín está hueco en la zona central. Aunque puede usarse también para ciclismo de carretera, el Stealth se muestra polivalente para MTB, no posee cantos ni rebordes que puedan suponer un riesgo en caso de caída.

La cubierta está confeccionada en material PU, que permite un buen deslizamiento de la licra y, por tanto, total libertad de movimientos sobre el sillín.

¿Para quién es?

Es el modelo adecuado para quienes quieran un sillín ligero, pero con buena y estable superficie de apoyo, al mismo tiempo que total libertad de movimientos.

Hay otras opciones en el mercado, no muchas más, pero es que esta es además una de las que atesora mejor relación calidad-rendimiento y precio, algo que tener en cuenta si tu presupuesto es limitado.

¿Qué falta?

Ya hemos comentado que su tacto es duro, así que echamos de menos una opción con mayor acolchado para el usuario que lo quiera utilizar en pruebas maratón, por ejemplo.

Nuestra unidad acusó el uso de cientos de kilómetros saltando la pintura del borde plateado posterior, algo que, en todo caso, es un inconveniente estético y no funcional.

Valoración: 3,5/5

Características técnicas

Precio: 134,90 euros (versión Inox)
Peso: 209 g en versión de 142 mm de anchura
Medidas:142 o 155 mm
Materiales: Cubierta uniforme de PU, estructura de polímero reforzado, raíles de acero
Web: www.pro-bikegear.com

Fotos: Santi Díaz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This