¿Qué es?
Las Evil Eye Halfrim Pro son unas gafas de gama alta diseñadas especialmente por la división óptica de Adidas para ciclismo

¿Para qué sirve?
Una gafas de este nivel, obviamente, además de protegernos los ojos de elemento dañino o de las radiaciones ultravioletas nos permiten tener la mejor calidad de visión posible, gracias a sus prestaciones de antivaho o contraste, para que incluso a altas velocidades puedas tener una percepción perfecta de lo que te rodea.

¿Cómo va?


Ya habíamos probado con anterioridad este modelo Halfrim Pro, con lo que ya conocíamos sus excelentes prestaciones, especialmente en cuanto a la calidad de visión que ofrece, los acabados y     confort de los materiales, que son, sin duda, de los más elevados que puedes encontrar en el mercado.

Lo que más nos gusta de ellas es lo fáciles que son de manipular cuando pretendemos variar su posición en nuestra cara o, por ejemplo, a la hora de hacer el cambio de lentes, que en otros modelos, sin embargo, puede resultar una operación algo delicada o engorrosa.
Gracias al sistema exclusivo de Adidas, el Lens Look System, una pestaña lateral fija o libera la lente para que la podamos extraer e intercambiar limpiamente en apenas unos segundos.
Otra solución característica de Adidas y que nos sigue gustado tanto como el primer día es el ajuste en tres posiciones de la inclinación de las varillas, que permite que se adapte mejor sea cual sea la forma de tu cara.
Su sistema antivaho nos pareció realmente eficaz; aun en días húmedos y con escaso viento, las lentes, con tecnología exclusiva CoolTech, se resisten a empañarse. Es necesario sudar mucho para que comiencen a hacerlo por los bordes. Hay que destacar que este comportamiento frente al empañamiento es mejor en este modelo de Adidas que en otros de la misma marca con montura cerrada, por ejemplo.
Aunque no lo consid

eramos demasiado estético, lo cierto es que el Sweet Blocker, la almohadilla de espuma ubicada en la cara interna de la montura y a la altura de las cejas, evita que el sudor nos caiga sobre los ojos. Es realmente práctica, aunque si quieres prescindir de ella, se desmonta fácilmente, una ventaja más de su practicidad y facilidad de manipulación para adaptar las gafas a nuestras necesidades.
Por último, el contraste y la luminosidad que se tiene en la visión con estas Adidas son prácticamente perfectos en casi cualquier condición. En bosque cerrado, en camino abierto, con sol o con cielo nublado. Se adaptan perfectamente a las diferentes condiciones, aunque no con la velocidad y eficacia de unas lentes fotocromáticas.

¿Qué falta?
En nuestra opinión, le añadiríamos algo de flexibilidad a las varillas. Son algo rígidas y en salidas largas nos llegaron a presionar más de lo deseable detrás de las orejas, justo en su punto de contacto con la cabeza. Por otro lado, echamos en falta lentes fotocromáticas con mayor adaptación a las transiciones de claro a oscuro y viceversa.

Características técnicas:


Varillas regulables en tres posiciones, puente nasal regulable en dos posiciones, lentes intercambiables y adaptador. Sistema ultrarrápido para intercambiar las lentes.
Peso: 28 g
Precio: 196 euros / 236 euros con lentes polarizadas
Opciones: Tres tallas (XS/S/L) y siete colores de montura diferentes
Distribuidor: Silhouette Optical España, 93 244 09

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.