¿Cómo va?

El Bolt es la versión más compacta de la familia Elemnt de Wahoo, formada por otro dispositivo con prácticamente las mismas funciones que el Bolt, pero con unas dimensiones superiores: 60 g más pesado y una pantalla de 2,7’’ en lugar de sus 2,2’’.

Sea como fuere, la pantalla de este dispositivo es muy fácil de leer. Tiene unas dimensiones muy similares a las de un Garmin 520, por ejemplo, pero resulta mucho más legible en condiciones de luz intensa en el ambiente, gracias a un elevado contraste y a la posibilidad de jugar con el tamaño de visualización de los dígitos.

Los datos que visualizar, precisamente, son customizables únicamente desde la app gratuita de Wahoo fitness para smartphone, que permite hacer pantallas a tu medida, con los datos que solo te interesan a ti, para controlar tus entrenamientos o salidas.

La navegación es fácil e intuitiva. Desde el dispositivo tienes algunas opciones básicas de cambio de pantalla y de tamaño de los dígitos (el resto se hace desde la app, recordemos), además de disponer de un panel de luces en la parte superior y por encima de la pantalla que sirven de feedback visual de la velocidad, la frecuencia cardíaca o la potencia que estamos desarrollando respecto a la media de esa salida.

El Bolt posee un botón izquierdo para encendido, apagado y acceso a configuración básica, tres frontales para confirmación o activación de algunas funciones y dos en el lateral derecho para moverse por el menú o cambiar de visualización, dos botones estos últimos cuyo tacto podría ser un poco más sensible. Este dispositivo posee hasta 15 horas de autonomía, tiene doble conectividad, Bluetooth y ANT+ y un diseño compacto e integrado con el soporte que de dan un carácter muy aerodinámico.

Por último, permite seguir tracks para navegar, pero no detectar waypoints y llevarnos hasta ellos. Tiene una pantalla para navegar en todo caso un tanto rudimentaria, solo en blanco y negro, que únicamente compensa con una iluminación muy potente, así como con el contraste, que la convierten en una de las mejores pantallas del mercado, en este sentido. Posee función de interacción con segmentos de Strava en vivo y la posibilidad de interactuar con los rodillos Wahoo Kickr.

¿Para quién es?

Para quienes estén interesados en un ciclocomputador de entrenamiento de altas prestaciones, gran conectividad, robusto, estable, con un precio muy razonable y quieran además probar cosas diferentes a Garmin.

¿Qué Falta?

Echamos de menos, para el usuario más avanzado en los entrenamientos, la imposibilidad de introducir workouts que, sin embargo, si posibilitan algunos dispositivos de la competencia.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 239 euros
Peso: 45 gramos
Accesorios: Dos soportes (uno para manillar, otro para potencia), juego de bridas y cable micro-USB
Dimensiones: 74,6 x 47,3 x 22,1 mm, Pantalla 2,2’’
Autonomía: 15 horas
Distribuidor: : Sigmasport, 689 520 378
Webes-eu.wahoofitness.com

Texto: Miguel Ángel Sáez – Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.