¿Cómo va?

Confortable e ideal para pies grandes, estas son dos de sus grandes cualidades. Porque en ocasiones, dar con una zapatilla con la horma ancha suele ser toda una quimera.

Pues bien, las ME3 de Shimano son una excelente opción, pues en la parte media de la horma, justo en la línea del empeine y la zona del metatarso, son especialmente anchas. Además, se comercializan en un amplio abanico de tallas (de la 36 hasta la gigantesca 52).

La estructura principal de la zapatilla está fabricada con una composición mixta de cuero sintético y poliuretano con refuerzos en las zonas estratégicas tales como la puntera y la zona del talón más cercana a la suela.

En general es una zapatilla blanda y con un acolchado interno generoso, que nos transmite comodidad en todo momento. La sujeción es otro de sus puntos fuertes. Equipa tres cierres de hebilla inversa, dos de ellos tipo velcro y un tercero, el superior, de palanca tipo micrométrico, pero curiosamente incrustado en la lengüeta.

El resultado es óptimo, ya que los velcros, al no ser la zapatilla estructuralmente muy dura, abrazan fuerte y se dejan notar, lo que, unido a la precisión y fuerza del micrométrico, nos permite ajustar al milímetro.

Cuando pedaleamos con fuerza, de pie, notamos que posee una aceptable transferencia de fuerza al pedal. La entresuela cuenta con un refuerzo en forma de fibra de vidrio, que dota la zapatilla de una buena rigidez entre la zona media y el talón (Shimano califica esta zapatilla con un cinco sobre doce en su escala de confort-rigidez).

En cambio, la zona de la puntera es algo más flexible, ideal para caminar o realizar porteos con la bici a cuestas. La goma EVA de sus tacos es bastante blanda, nos transmite un buen agarre.

¿Para quién es?

La ME se presentó a mediados del año pasado y pertenece a la línea de zapatillas de Shimano denominada Mountain Enduro Series (ME).

A nuestro entender, aunque el nombre pueda llevar a equívoco, se trata de una zapatilla destinada al trail o al XC más recreativo y no al enduro. Más cercana a la comodidad y al cicloturismo que a la competición. Resulta ideal para aquel tipo de usuario que quiere una zapatilla ante todo durable y confortable.

¿Qué falta?

No nos ha gustado tener que montar el soporte de las calas, creemos que debería ir incorporado por defecto y completamente aislado de la plantilla de manera estructural y no mediante un adhesivo que puede deteriorarse con facilidad y permitir que se filtre por las ranuras agua o suciedad cuando ponemos el pie en el suelo por terrenos húmedos o embarrados, por ejemplo.

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 99,95 euros
Peso: 382 g en talla 43, 764 g el par
Tallas: De la 36 a la 52
Garantía: Dos años
Suela: De goma
Entresuela: Torbal reforzada con fibra de vidrio
Ajustes: Dos velcros con hebilla inversa y un cierre de ajuste micrométrico
Colores: negro/blanco, negro/naranja y gris/amarillo
Distribuidor: Macario Llorente, info@macario.com, 91 887 37 00
Web: www.shimano-lifestylegear.com

Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.