¿Qué es?
La bolsa de hidratación Unzen, nombre de una montaña ubicada al sur de Japón, es el modelo de MTB de la nueva línea de bolsas que ha creado este año Shimano. Es el modelo más recomendado para la práctica del MTB, y lo podrás encontrar en tres capacidades: 6, 10 y 15 litros, siempre con una bolsa para líquidos de dos litros y en tres colores distintos.

¿Para qué sirve?
No sólo estamos hablando de una bolsa para llevar agua o bebida isotónica, es una mochila de montaña en toda regla con un buen número de soluciones técnicas desarrolladas por los ingenieros de Shimano.

La más importante de todas ellas es la tecnología Rider Fit, que deja de lado las típicas correas de los hombros en favor de un arnés cruzado que se cierra a la altura de los músculos pectorales. De esta manera no sólo da una mayor libertad de movimientos y evita el uso de la siempre incómoda correa de fijación de la cintura y el pecho, sino que según los técnicos de Shimano también mejora la concentración de energía en los músculos pectorales. Por otra parte, este sistema proporciona además una mayor ventilación en la zona de los hombros y las axilas.

El sistema de arnés es unisex y regulable para todo tipo de personas gracias a un velcro ubicado en el compartimento de la bolsa de hidratación.

La bolsa del compartimento principal está realizada con un material elástico que permite expandirse sin necesidad de recurrir a compartimentos o correas adicionales y posee una excelente aerodinámica. En su interior, varios departamentos facilitan una perfecta organización a través de dos grandes aperturas laterales.

¿Cómo va?
A primera vista parece que nos vaya a faltar sujeción, por la ausencia de la correa pectoral y de cintura, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, primero tendrás que ajustar la talla a través de la correa oculta en el compartimento de líquido y luego el arnés. Una tarea nada complicada, ya que hay una tabla orientativa de medidas.

La mochila se nota muy ligera y muy cómoda. Te permite mucha libertad de movimientos en los brazos y te da una gran sensación de ligereza. Nos han gustado mucho todos los espacios que posee, los laterales, el de las llaves y sobre todo el amplio bolsillo para objetos delicados, tales como el móvil, las gafas o la cartera.Como posee su propio espacio, la bolsa de líquido de la firma Hydrapack no limita el almacenaje de objetos, es fácilmente extraíble y gracias al cierre Slide Seal permite voltearla totalmente para una perfecta limpieza y secado, especialmente si hemos utilizado bebida isotónica. Otro detalle destacable es la boquilla, que posee un soporte de sujeción en el propio cierre del arnés, aunque lo tendremos que desenganchar cada vez que queramos beber.

¿Qué falta?
En realidad, faltar no es la palabra, si vienes de usar las mochilas de hidratación más famosas del mercado, sencillamente te has de acostumbrar a sus aperturas laterales para acceder al interior del compartimento principal y el de hidratación, ya que la bolsa en ningún momento queda totalmente abierta con la típica cremallera o apertura superior.

Características técnicas:
Cuerpo elástico con fácil acceso lateral, compartimento de hidratación separado del principal, organizador de herramientas, arnés ajustable, bolsillo para objetos delicados con forro polar, pequeño bolsillo con llavero, bolsillos laterales elásticos con cierre con velcro, soporte de fijación para tubo de hidratación, correas elásticas para el transporte de grandes objetos (rodilleras, coderas, etc.) en la parte posterior, tiradores amplios de cordura para la cremallera, bolsa de hidratación antibacteriana reversible para una perfecta limpieza y secado, cordón posterior para la ubicación de una luz de posición, panel trasero transpirable de distintas densidades para facilitar el flujo de aire por la espalda.
Capacidad total
:10 l.
Capacidad bolsa hidratación: 2 l.
Peso: 0,57 kg.
PVP: 89,95 euros.
Otros modelos: 6 litros (0,52 kg), 10 litros (0,57 kg) y 15 litros (0,59 kg). Todas ellas están disponibles en color negro ceniza, rojo y naranja.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.