Texto: Rubén Pérez – Foto: Jesús Andrés Fernández

¿CÓMO VA?

La primera gran noticia es que entre sus quince herramientas se incluye un completo set de llaves Allen, la que utilizamos para atornillar o destornillar tornillos que tienen cabeza hexagonal interior, entre las que destaca la de 8 mm, que otros multiherramientas desacertadamente optan por no incluir. La llave Allen de 8 mm es la que nos permite, por ejemplo, poder instalar la mayoría de los pedales que se comercializan actualmente. Gracias a ello hemos podido ajustar una bici nueva (vienen en caja parcialmente desmontadas) sin echar mano de nuestra caja de herramientas. En nuestra mano, el multiherramientas Crankbrothers F15 resulta bastante compacto y no excepcionalmente ligero. Se nota que la aleación del conjunto es de alta calidad, de ahí que no sea especialmente ligero dada su pequeña proporción.

Después de utilizar la mayoría de las herramientas, estas no han presentado señales de desgaste prematuro. Son muy robustas y fiables, pues con el uso no se han redondeado las puntas. Otra de las cualidades de este singular multiherramientas (además de su cuidada estética y acabados) es que posee el tamaño justo, ni demasiado pequeño ni demasiado aparatoso. Lo justo para poder manipular y hacer palanca con relativa comodidad. Evidentemente, no tan cómodos como las herramientas de trabajo que podemos tener en casa pero podemos solventar la mayoría de los percances mecánicos durante nuestras salidas sin sufrir un ataque de nervios mientras luchamos por manipularlo. Como podéis ver en la imagen, también se incluye una llave de radios y por el lado anverso el tronchacadenas.

Para utilizar este último, deberéis ayudaros de una llave Allen para poder roscar y extraer el bulón. Por último, nos mola el detalle de que, además de las quince herramientas, también se incluya un original abrebotellas (un detalle muy yanqui) para los que les gusta celebrar una buena ruta con cerveza y amigos.

¿PARA QUIÉN ES?

Imprescindible para todo tipo de usuarios. Junto a la cámara de repuesto, bomba de mano (o bombona de Ceo2 en su defecto), kit de desmontables y teléfono móvil, deben formar parte de nuestro kit de emergencia que debemos llevar siempre en todas nuestras salidas a no ser que te guste desafiar a la suerte. Por sus pequeñas proporciones, lo podemos transportar con comodidad en el bolsillo de nuestro maillot, en la bolsa de sillín o en nuestra mochila.

¿QUÉ FALTA?

Prácticamente nada que objetar. Funcionalmente, solo deberemos reapretar los dos ejes que aglutinan todas las herramientas para que estas no se muevan y nos molesten cuando estamos trabajando con ellas. Se afloja con el tiempo, muy poco, y puede incluso hacer un poco de ruido si dejamos que se aflojen demasiado. Reapretarlo periódicamente con una llave de Allen de 4 mm es todo lo que necesitaremos hacer.

VALORACIÓN: *****

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Precio: 43,00 euros – Peso: 163 g – Garantía: 5 años – Número de herramientas: 15 Tronchacadenas: Compatibe para cadenas de 8 a 12 vel. Lave de radios: Compatible con radios de 0, 1, 2 y 3 mm – Llaves hexagonales: (7) 2, 2,5, 3, 4 , 5, 6 y 8 mm – Destornillador: Phillips de cabeza plana Llave Torx: (1) T-25 – Accesorios: Caja magnética y abrebotellas – Distribuidor: Team Bike, +34 965 681 808 Web: www.crankbrothers.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.