¿Cómo va?

Hacía tiempo que no teníamos entre manos un producto con una calidad de mecanizado tan espectacular como la nueva potencia Forestal. Y es que solo verla, ya te das cuenta de que no es una cualquiera.

Forestal es una pequeña marca ubicada en Barcelona, que tiene como objetivo la gran calidad de sus componentes, con una producción respetuosa con el medio ambiente. Eso se palpa cuando hablas con los responsables de la marca o cuando ves el packaging de la potencia. Por el momento, en su catálogo solo verás esta potencia y un guardabarros. En el caso de la ATS 45, se trata de una potencia en la que, además del look, se ha buscado el ser robusta.

Fabricada a partir de un bloque robusto de aluminio 7075-T6, se ha mecanizado en CNC de alta precisión. Se utiliza este tipo de aluminio porque es de los más resistentes del mercado por su excelente relación resistencia y ligereza. Después del mecanizado se trata a cada unidad con un pulido, pieza a pieza, y con un anodizado de alta calidad. Para acabar de rematarlo, se le realiza un grabado láser exclusivo y se le añade la tornillería, que es nada más y nada menos que de titanio. El resultado final es el de una potencia con un peso de 154 gramos.

Sus características son sencillas pero efectivas para una potencia de estas características: un ángulo de 0º, 45 mm de longitud, para direcciones tapered 1 1/8, diámetro de manillares de 31,8 mm y con una superficie de agarre de manillar de 55 mm para minimizar el efecto palanca.

En definitiva, la combinación de todos estos factores, combinación de materiales, procesos de fabricación y características técnicas logran crear un componente único para un control de la parte delantera de la bici sólido, compacto, fiable y preciso.

¿Para quién es?

La potencia Forestal ATS 45 es para el que busque un componente de gran calidad y exclusivo para su bici. Por su longitud y estética, sobre todo está pensada para usuarios de all mountain, enduro, descenso y dirt.

¿Qué falta?

A la potencia como tal podríamos decir que no le falta nada, pero sí nos gustaría poder contar con un manillar Forestal para tener el conjunto potencia-manillar de la misma marca y estética. Tiempo al tiempo, quizás…

Valoración: 4/5

Características técnicas

Precio: 159,95 euros
Peso: 154 gramos
Material: Aluminio 7075-T6 con tornillería de titanio
Longitud: 45 mm
Angulación: 0º
Colores: Negro mate, negro brillante y anodizado
Distribuidor: Forestal. info@forestalbike.com
Web: www.forestalbike.com

Texto: Dani Pérez – Foto: Jesús Andrés Fernández

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.