Texto: Rubén Pérez – Foto: Jesús Andrés Fernández

¿CÓMO VA?

Creemos que la mayor virtud de estas rodilleras es su confort. Son muy ligeras (apenas 120 g), por lo que apenas las sientes a la hora de dar pedales. Además, por el tipo de material que emplea, el Armourgel, al ser superdeformable, nos permite incluso comprimirlas y llevarlas en la mochila ocupando muy poco espacio. De hecho, hemos comprobado que llegan a caber en el bolsillo de un maillot de XC. La almohadilla cuenta con multitud de perforaciones que ayudan a distribuir la carga y permiten que la almohadilla se mueva un poco más fácil, para mejorar la comodidad. Está dotada del gel absorbente que, cuando recibimos un impacto, se endurece. Por suerte, no hemos sufrido ninguno de importancia durante los días de prueba, pero con solo llevarlas, te sientes mucho más seguro y protegido para atacar con más confianza las zonas con más riesgo de caída.

En cuanto a su fijación y ajuste, Leatt ha ampliado el número de tallas hasta cinco, así que dar con la talla adecuada ya no resulta un problema como en el pasado, cuando para los que necesitan tallas pequeñas, la más pequeña resultaba algo holgada. En nuestro caso han ido como un guante. Las inserciones de silicona estratégicamente dispuestas en el interior de la rodillera contribuyen a fijar muy bien la rodillera y evitan que esta se escurra incluso en los días de más calor. Además sus dos grandes aperturas laterales contribuyen a potenciar la sensación de ventilación y facilitar la articulación cuando pedaleamos.

¿PARA QUIÉN ES?

Si las tuviéramos que etiquetar como a las bicis según tipología, estas Airfelx Pro serían unas rodilleras trail, ya que por su bajo peso y buena ergonomía, se convierten en muy llevables para rutas en las que tenemos que pedalear y bajar a partes iguales.

¿QUÉ FALTA?

Cuesta un poco de limpiar, especialmente si hemos montado con mucho barro y este se cuela por las numerosas aberturas de la protección. Si queremos limpiarlos a fondo, es conveniente darle con agua a presión para sacar todo el barro. En la mayoría de los casos, con meterlas en la lavadora será suficiente.

VALORACIÓN: *****

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Precio: 91,00 euros – Peso: 117 g, 234 el par – Tallas: S,M, L,XL y XXL – Colores: Únicamente en negro Material protector: Con certificado CE para protección contra impactos EN1621-1, gel absorbente ultradelgado Armourgel – Distribuidor: Mundo Talio, 934 40 01 45 – Web: www.leatt.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.