Texto: Rubén Pérez – Foto: Jesús Andrés Fernández

¿CÓMO VA?

Sena ha lanzado dos versiones de su primer casco con Bluetooth integrado para nosotros los ciclistas: el X1 (el que hemos probado) y el X1 Pro, con las mismas características, además de una cámara QHD integrada en el centro del casco. Podríamos decir que es el casco del futuro, no solamente por la estética, sino por sus enormes posibilidades. Vía Bluetooth hemos podido conectar con nuestro teléfono para poder escuchar música mientras pedaleamos, recibir llamadas o dejarnos guiar por el asistente del Google Maps.

Es muy cómodo, es como un manos libre en tu cabeza, que nos permite muchas posibilidades sin sacar las manos del manillar. Solo ocasionalmente accionamos los botones de control situados en el flanco izquierdo del casco. También posee un potente intercomunicador (alcanza hasta 900 metros) que resulta ideal para cuando realizamos salidas con nuestra pareja, por ejemplo, y queremos estar conectados.

El audio es muy nítido, el sonido ambiente interfiere muy poco, se nota que toda la tecnología que han adaptado a este casco proviene del mundo de la moto y está muy evolucionada. En cuanto a su autonomía, lo hemos utilizado durante cerca de quince horas antes de tener que recargarlo. El tiempo de recarga es de poco más de tres horas.

¿PARA QUIÉN ES?

No es un casco en clave competición ni rendimiento. Es un casco para utilizarlo en todas tus salidas de MTB recreativas, en bici de carretera, bici urbana, gravel o ciclocross. Con una estética muy neutra y vanguardista, una vez te acostumbras a utilizarlo, los demás cascos te resultarán aburridos.

¿QUÉ FALTA?

Una estética más MTB, es decir, con visera, alguna canalización de aire extra y algo de menos peso. La morfología es muy redondeada y la integración del sistema de audio y Bluetooth en los flancos hace que no se adapte del todo bien a los bikers con la estructura facial/craneal estrecha.

VALORACIÓN: ****

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Precio: 229,00 euros Peso: 425 g Tallas: (2) M (55 a 58 cm) y L (59 a 62 cm) Colores: (4) Blanco, negro, azul y gris Batería: De polímero de litio Bluetooth: Versión 4.1 Radio: Integrada con memoria para diez emisoras presintonizadas Intercomunicador: Hasta 900 m de alcance y admite hasta cuatro usuarios Distribuidor: Sena Iberia, info@senaiberia.com Web: www.senaiberia.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.